Vodafone España inicia las pruebas de la primera tarjeta de datos compatible 3G/GPRS
Vodafone ha puesto en marcha las primeras pruebas no comerciales con clientes de su tarjeta de datos para 3G y GPRS, la primera que combina ambos sistemas y que permite alcanzar velocidades de 384 kbps. La nueva tarjeta es una versión mejorada de la llamada Vodafone Remote Access, que lleva en el mercado un año y es válida para GPRS.
La iniciativa de la prueba llega a España después de que las filiales italiana y alemana de Vodafone lanzaran una propuesta similar la semana pasada. Vodafone España prevé distribuir 2.000 nuevas tarjetas entre sus clientes empresariales. Mediante éstas los clientes podrán mejorar su actual acceso a Internet, a su intranet corporativa y también podrán recibir mensajes de correo electrónico a velocidades hasta 10 veces superiores a las que actualmente ofrece el sistema de telefonía de segunda generación y media o 2,5G, además de proporcionar mayor ancho de banda que las líneas ADSL (Assymetric Digital Subscriber Line) convencionales. Según Vodafone, es posible descargar datos de la red a velocidades de hasta 384 kilobits por segundo. Además, la tarjeta también se puede usar con agendas personales.
Al combinar la posibilidad del acceso a las redes tanto mediante 3G como vía GPRS, la tarjeta hace que el acceso a la información para el usuario sea transparente e independiente de la tecnología. Además, permitirá que el usuario nunca esté desconectado, ya que cuando (especialmente en los primeros momentos de 3G) no pueda acceder a UMTS en determinados lugares, pueda hacerlo mediante el actual sistema GPRS.