Vodafone España cierra el primer semestre con una base de clientes cercana a los 13 millones. El incremento en facturación supera el 24%
Unos crecimientos que se estructuran de la siguiente forma: un 24% en facturación total; un 18,8% en número de clientes; un 37,1% en los ingresos por servicios de voz; un 22,1% en la facturación por servicios de voz y un 97% en el número de dispositivos 3G registrados en la red de Vodafone. Uno de los capítulos en el que más incidió el consejero delegado de Vodafone fue en el referente al de altas, que se cerró en este primer semestre con un total de 946.000, frente a las 516.000 de Telefónica, lo que supone una cuota en este segmento del 53%, “es decir, uno de cada dos clientes nuevos ha optado por Vodafone”. Respecto al desglose de la cifra total de ingresos, Román apuntó que la voz sigue conformando la parte gruesa del total, que durante este periodo ha registrado un aumento del 22,1%, aunque destacó los servicios de datos con un crecimiento del 36% y, sobre todo, los servicios ofrecidos alrededor de Vodafone Life que registraron un incremento del 87%.
Acuerdo de colaboración Vodafone-América móvil
Durante la presentación de los resultados económicos, Francisco Román anunció la firma de un acuerdo de cooperación con América Móvil, según el cual ambas operadoras ofrecerán a sus clientes servicios de roaming internacional, así como la presentación de la marca compartida en este servicio.
Otro de los objetivos de este acuerdo, según apuntan las partes implicadas es que “la cooperación entre América Móvil y Vodafone facilitará a los clientes de las filiales de Vodafone, de las operadoras afiliadas y de los Partner Network un acceso transparente a sus servicios móviles en sus viajes a América Latina. De la misma forma, los clientes de América Móvil disfrutarán de las ventajas que ofrecen los servicios de roaming de Vodafone cuando visiten los países donde operan sus filiales, compañías afiliadas o Partner Network”.
El acuerdo se estructura en dos fases. Así, los primeros servicios disponibles incluyen roaming de voz y GPRS, y la posibilidad de realizar y recibir llamadas en el extranjero conservando los servicios de marcación domésticos. En una segunda fase, estarán disponibles servicios de roaming de pre-pago.