Vodafone duplica la velocidad de Internet móvil
En el marco del Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona, Vodafone ha anunciado que doblará la capacidad de su red, gracias a la tecnología HSPA+ Dual Carrier 43,2, en las principales áreas de las siete grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Zaragoza y Málaga).
Con este despliegue, Vodafone aumenta en un 30% la velocidad de navegación de los usuarios y, según Elia Asensio, directora de desarrollo de redes de Vodafone España, “supone multiplicar por siete la actual cobertura de Vodafone”, lo que supone una velocidad de hasta 43 Mbps.
Asimismo, la operadora ha extendido la cobertura de 2G/EDGE a 1.230 localidades de menos de 1.000 habitantes, que se convertirá en banda ancha móvil cuando se apruebe el refarming de la banda 900 Mhz y se actualice la nueva red a 3G.
El despliegue se realiza sobre la frecuencia 900 MHz con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+ y LTE.
El año de los smartphones
Los smartphones están siendo, sin lugar a dudas, la estrella del Mobile World Congress y, de acuerdo con Ignasi Ricou, director general de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, este año será el año de los smartphones, entre otras razones porque ya se han vendido más teléfonos inteligentes que PC y porque se han multiplicado por siete el tráfico de datos en red”. En este contexto, y en una apuesta por Android, la operadora ha presentado dos nuevos terminales de Samsung, el Nexus S y la nueva tablet Galaxy Tab de 10,1 pulgadas.