Actualidad

Vodafone "arrebata" el sueño de Telefónica con la comercialización de HTC Magic

La guerra de los operadores por traer a nuestro país smartphones con el tan deseado sistema operativo Android no ha hecho más que empezar.

Si hace menos de quince días Telefónica llegaba a un acuerdo con el fabricante HTC para traer a España el primer móvil con sistema operativo Android (HTC Dream), la operador británica, Vodafone, le echa un órdago y anuncia la comercialización de la segunda generación de smartphones Googlephone. España junto con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia serán los primeros países de Europa en disfrutar de las prestaciones ‘mágicas’ de HTC Magic, como se ha bautizado al terminal. Una vez lanzada la bomba, Vodafone no ha querido ofrecer más detalles sobre el precio del dispositivo ni la fecha de lanzamiento del mismo.

Pero HTC ya no es el primer fabricante con un teléfono móvil con Google. De hecho, Huawei ha mostrado su primer smartphone basado en Android. Un dispositivo que recuerda al iPhone y que estará en el mercado en el tercer trimestre de este año.

Eso sí, el HTC Magic estará antes que el dispositivo de Huawei, dado que la compañía ha trabajado codo con codo con Google en el desarrollo del primer terminal con Android, el G1 y que se ha comercializado bajo el nombre de HTC Dream en Europa. De hecho, el nuevo smartphone tiene muchas similitudes con esta primera generación Googlephone.

Los dos móviles tienen pantalla táctil de 3,2 pulgadas con resolución de 320 x 480, además de cámara digital de 3,2 megapíxeles. Entre las tecnologías inalámbricas que poseen, destacan WiFi, GPS y 3G. Eso sí, el HTC Magic tiene un diseño más fino y carece de teclado QWERTY. Además, el terminal es más pequeño y ligero que el G1, pese a que tienen una pantalla similar.

HTC Magic se comercializará en color blanco en Reino Unido, España y Francia; en negro, en Alemania y en los dos colores en Italia, según han señalado fuentes de Vodafone.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break