VMware presenta vFabric Data Director 2.5

La nueva versión de vFabric Data Director, lanzada por VMware, ha sido diseñada para acelerar la virtualización de las bases de datos y facilitar la adopción del big data. La solución es compatible con Oracle, SQL Server, Hadoop y Postgres.

La virtualización continúa siendo una de las principales prioridades para los CIO. Mientras el porcentaje de cargas de trabajo virtualizadas se acerca al 60% en el entorno empresarial, las organizaciones se miran ahora hacia las bases de datos y Big Data como próximo objetivo. Con la creciente popularidad de las cargas analíticas como Hadoop, la virtualización presenta una manera rápida y eficiente de comenzar a virtualizar la infraestructura existente y escalar los datos de forma dinámica según las necesidades. Por todo ello VMware ha presentado vFabric Data Director 2.5, la nueva versión de esta solución para la virtualización de bases de datos que potencia esas bases como un servicio en la nube, incrementando la agilidad y reduciendo el coste totas de propiedad.

vFabric Data Director 2.5 extiende los beneficios de la virtualización tanto a las bases de datos relacionales tradicionales como Oracle, SQL Server y Postgres, como a las de Big Data multinodo como Hadoop. SQL Server y Oracle representan la mayoría de bases de datos empresariales y Hadoop es una de las tecnologías de datos corporativas que más rápido están creciendo.

vFabric Data Director permite a las bases de datos más comunes entre las compañías ser entregada como un servicio con la agilidad de la nube pública y la seguridad y el control necesario a nivel empresarial.

Entre las nuevas características de vFabric Data Director 2.5 destacan cCompatibilidad con SQL Server, con Apache Hadoop, una configuración mejorada de Data Director Setup y creación de plantillas en un solo click para la Oracle y SQL Server a través de bases de datos basadas en ISO y la instalación de SO.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()