VMware lanza un nuevo software que resuelve los problemas de rendimiento de aplicaciones

La nueva versión de su software de gestión de aplicaciones, Hyperic 4.4, permite a los administradores solucionar problemas de aplicaciones de forma más rápida.

Hyperic 4.4, desarrollado por la compañía de VMware SprinSource, mantiene un inventario actualizado y de forma continua de vSphere Sexy y ESX host, permitiendo a los administradores identificar y corregir problemas de rendimiento según vayan ocurriendo. Según Al Sargent, director de producto de marketing de SpringSource, el software ha sido específicamente desarrollado para el equipo de operaciones de aplicaciones de la organización de TI. “Normalmente este equipo es diferente al responsable de implementar infraestructura virtual, por ello no han tenido buena penetración en el rendimiento de los host de vSphere”.

El software ofrece varios cambios con respecto a versiones previas. “Para la primera vez, apunta Sargent, el servidor de Hyperic 4.4 se conecta al vCenter de VMware, el nervio central de la infraestructura virtual del centro de datos, con el fin de extraer información de los host de vSphere (SEXi y ESX), cada uno de los cuales tiene múltiples funcionamientos VMs en el. Haciendo esto, Hyperic gana una vista de 360 grados de toda la infraestructra de aplicaciones virtualizada y ofrece a los administradores de sistemas un rápido diagnóstico de los problemas de rendimiento de las aplicaciones y del mantenimiento del inventario de las mismas”.

Por último, Sargent apunta que ha habido una importante mejora en la forma en que Hyperic podría ser utilizado para aislar problemas de rendimiento. Y es que, antes del nuevo software, los administradores de aplicaciones eran capaces de ver las métricas de rendimiento para una máquina virtual particular, el sistema operativo y cualquier aplicación en funcionamiento en ese sistema operativo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers