Actualidad

VMware desplaza el escritorio al iPad

VMware ha lanzado una aplicación para iPad, disponible en la Apple Store, que ofrece acceso al escritorio virtual de Windows desde cualquier lugar.

VMware permite utilizar las aplicaciones de un determinado sistema virtualizado en el iPad. La aplicación VMware View para la tableta de Apple, disponible en la Apple Store, está diseñada para acceder desde el iPad al escritorio del sistema o el ordenador asociado. De esta forma es posible utilizar el contenido del ordenador corporativo, con Windows u otro sistema operativo en la tableta de Apple.VMware iPAd

Lo cierto es que a pesar de que VMware domina el mercado de la virtualización de servidores, la compañía ha quedado algo rezagada en varios frentes de la virtualización de escritorio, incluyendo la capacidad de ofrecer escritorios virtuales a las tabletas. VMware rectificó la pasada semana con el lanzamiento de VMware View para iPad. Al igual que Microsoft tuvo problemas para adaptar Windows a las tabletas de Apple, VMware señaló que había tenido muchos problemas para conseguir que Windows actuara como un escritorio virtual en el iPad. VMware utiliza el protocolo PCoIP para los escritorios remotos y asegura desde la compañía que la solución View ofrece una conexión segura con el servidor alojado.

Fuentes de VMware han señalado que por el momento la solución de VMware Client no estará disponible para tabletas con Android ya que la solución no está siendo suficiente demanda.

El anuncio de VMware se produce casi un año después del lanzamiento de Citrix Receiver para iPad, que ofrece a los clientes acceso a las aplicaciones de Windows y a los escritorios virtuales desdes las tabletas de Apple. Además, Citrix Receiver funciona con Android y el iPhone. VMware, sin embargo, señala que no cree que los teléfonos inteligentes tienen la pantalla lo suficiente grande para que un escritorio virtual sea de utilidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break