Actualidad

VMware actualiza VMware Workstation y VMware Fusion 5

VMware ha lanzado la última versión, la 9, de VMware Workstation, su software de virtualización personal, de modo que ya está preparado para correr sobre Windows 8 tan pronto como el nuevo sistema sea lanzado por Microsoft. La compañía también ha anunciado la versión 5 de VMware Fusion, que permite ejecutar Windows en un Mac.

VMware Workstation 9, con soporte para Windows 8, dispone de una nueva interfaz web y máquinas virtuales protegidas. El hipervisor ya está disponible y permite a los usuarios acceder a sus escritorios a través de teléfonos o tabletas mediante un navegador. La solución puede, además, trabajar con ordenadores con los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel. El nuevo software, asegura la compañía, transforma la forma de trabajar con máquinas virtuales de los profesionales técnicos, tanto si residen en el PC como en nubes privadas empresariales.

Por su parte, VMware Fusion 5 incorpora más de 70 nuevas características para Windows en Mac, y está optimizado para las más recientes tecnologías en OS X Mountain Lion, Windows 8 y la última de Macs.

Para Vittorio Viarengo, vicepresidente de Informática para Usuarios Finales de VMware, “Workstation 9 trae el poder de la virtualización de VMware para cualquier profesional de escritorio TI, y les permite a


provechar la última evolución de los sistemas operativos, procesadores y otras tecnologías, para ser más productivos y eficaces”.

Respecto a VMware Fusion 5, el directivo recuerda que “mientras que el número de usuarios de Mac sigue aumentando, el entorno empresarial está todavía dominado por Windows" y añade que “esta nueva versión del producto es la mejor solución del mercado para usuarios que desean ejecutar Windows en Mac simultáneamente".


 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break