Visa ya tiene un certificado digital para SET

Visa Internacional ha lanzado el primer certificado digital de la especificación SET para la seguridad de las compras realizadas a través de Internet con la colaboración de IBM y Verisign. El certificado digital de la especificación SET, es una representación electrónica en el ciberespacio de una tarjeta de pago. Al igual que en el mundo físico, las tarjetas Visa contienen unas medidas de identificación del titular y medidas de seguridad (la firma, el número de cuenta del titular y hologramas), el certificado digital incluye información sobre la cuenta del titular, la institución financiera, así como información criptográfica.

Visa continúa realizando programas para el desarrollo de SET en Europa y ha anunciado un programa piloto que incluye a 38 instituciones financieras miembros de Visa en 16 países europeos incluyendo España. Las experiencias piloto en España las desarrollarán los dos grupos miembros de Visa Internacional, Visa España y Sistemas 4B, además de Bankinter y La Caixa.

Fuentes de VISA han declarado que el hecho de que empresas como IBM y Verisign se haya involucrado en el proyecto supone el primer paso de la creación de un estándar compatible universal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break