Vincle internacionaliza sus actividades

Especializada en automatización de redes de ventas

La compañía Vincle de Tecnología y Sistemas, radicada en Barcelona, va a potenciar su presencia internacional en el sector de las redes comerciales. Con este objetivo acaba de firmar unos acuerdos con las empresas Risorta (Italia) y Scorpio Network Series (Benelux). Según Juan M.Recio, Consejero y Director General de Vincle, esta medida permitirá a la empresa "homologar productos en el exterior, sin el handicap de no poder vender en España a las multinacionales instaladas por no tenerlos homologados".

La automatización de redes comerciales, con el 60 por ciento de las ventas, es la principal área de actividad de Vincle. Las áreas de negocio de archivo y gestión documental, terminales portátiles para captura y transmisión de datos y comunicaciones se reparten el resto de los ingresos de la empresa. Con una lista de 50 compañías operativas en España, entre las que destacan Ferrero, Laboratorios Menarini, Lever España o Kodak, para este año espera facturar unos 360 millones de pesetas por software y servicios.

Entre los nuevos productos que ahora lanza al mercado destaca Board 3.0, un EIS para Windows de Orenbourg Resources, con el que la empresa "quiere cambiar al vendedor en un gestor de su área de venta", explicó Recio en la presentación. Incluye la función DSS, orientada a directores de departamento, que permite la gestión de los sistemas tradicionales de reporting formalmente estructurados, exploración de eventos de interés contingente, simulaciones, definición interactiva de elaboración de presupuestos y planificaciones a medio y largo plazo. Además de sus capacidades analíticas, de modelización y gestión de transacciones, incorpora bases de datos multidimensionales. Board 3.0 permite generar aplicaciones sin programar, "no existe ese concepto", asegura Recio.

Recientemente, Vincle ha amplíado su gama de equipos portátiles de tecnología Pen con el Symbol PPT4600 para Windows. Dirigido principalmente a aplicaciones de preventa, autoventa, merchandising, transportes, resposición de productos en estanterías y preparación de pedidos. Incluye un lector escáner integrado para lectura de códigos de barras en aplicaciones de merchandising.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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