Vincle ganó 7,3 millones de euros el pasado año

“Ha sido un año positivo y digno que se ha saldado con un crecimiento del 11%, por encima de la media del sector, y que nos consolida como referente en soluciones CRM en el sector de productos de consumo y farmacia”. Con estas palabras, Juan Manuel Recio, director general de Vincle España, daba cuenta del balance financiero del ejercicio 2005 que se ha saldado con una cifra de negocio de 7,3 millones de euros.
Todas las áreas de negocio de este proveedor español especializado en proyectos para la optimización de procesos comerciales y de business intelligence (BI) se han incrementado, si bien el apartado de licencias y servicios se ha mantenido como el principal aporte de Vincle, que supuso el 70% de su facturación durante el pasado año y que en cifras se materializó en 5,10 millones de euros. “Hemos crecido uniformemente, ya que la venta de licencias se ha incrementado un 25% sobre el año anterior, principalmente porque nuestras soluciones mobile systems (HHC y RF) han reportado 2,20 millones de euros, un 16% más que en 2004, y representa el 30% de los ingresos”, especifica este directivo.
En este balance, el acuerdo con Intermec “ha sido muy importante, ya que hemos generado muchas soluciones de movilidad en el ámbito industrial, con un crecimiento del 27%. Por ello queremos aportar nuevas propuestas en el ámbito de la telefonía móvil y estamos en contacto con los principales operadores del mercado”, destaca Recio. Clientes como Aperitivos Snack, Delta Cafés, Font Vella, Isdin, L’Oreal, Kraft y Novartis, entre otros, protagonizaron los proyectos desarrollados el pasado año por Vincle.
Los objetivos para el presente año “son algo más moderados, ya que el mercado de consumo está ajustando sus inversiones, y esperamos llegar a los 7,5 millones de euros, lo que supondría un incremento del 3-4%”, explica Recio. Pese a ello, la compañía lanzará nuevos módulos para su solución Vincle SalesWare, como el de gestión de contratos de fabricación con distribución, y el de visita de médico para productos sin receta médica en el ámbito de farma.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break