Vincle crece un 22,8% en el primer cuatrimestre de 2005
Un crecimiento del 5% en las ventas, lo que supone una facturación de 6,6 millones de euros, son los resultados financieros que la compañía española Vincle, especializada en la realización de proyectos para la optimización de procesos comerciales y de business intelligence (BI), ha obtenido al cierre de su ejercicio fiscal 2004, lo que ha redundando en un ebitda positivo de 745.000 euros. Estas cifras han servido de base para que la compañía estime ingresar 7 millones de euros en 2005, un 6% más que en el precedente.
Según el análisis realizado por los responsables de Vincle, estas cifras ponen de manifiesto la estrategia emprendida por la compañía hace tiempo para centrar su actividad en las áreas de mayor valor, en concreto en proyectos y sistemas basados en su CRM de consumo y farmacia. Así, la implantación y desarrollo de proyectos, englobados en el área de consultoría, aportó 3,90 millones de euros en el ejercicio recién finalizado, lo que supone un incremento del 25% respecto a los 3,10 millones de euros obtenidos en el ejercicio fiscal del año precedente. Entre los proyectos más importantes realizados durante dicho periodo destacan los implantados en Clesa, Nestlé, Danone, Borges, Compañía Cervecera de Canarias, Isdin, Novartis, Heinz, entre otros.
Las previsiones para el presente periodo fiscal se sitúan en una facturación de 7 millones de euros, lo que supondría un incremento del 6%. En este sentido, el director general de Vincle, Juan Manuel Recio, apunta que “en el primer cuatrimestre de 2005, la compañía ha facturado un 22,8% más que en el mismo periodo del 2004, lo que induce a pensar que los planes para el presente año podrían superarse”.