Vincle alcanza los 806 millones de pesetas en el 2000
La compañía planea entrar en el mercado latinoamericano
El beneficio neto asciende a 40,3 millones de pesetas, un 5% de la facturación, debido a “los gastos que hemos tenido por la rotación de personal, la pérdida de personal que hemos tenido y la necesidad de forma a gente nueva”, explicó Juan Manuel Recio, Consejero-Director General de Vincle.
La compañía, que cuenta con una plantilla de 60 personas y oficinas en Madrid y Barcelona, prevé crecer en torno al 20% y alcanzar los 950 millones de pesetas en el presente ejercicio fiscal, con un beneficio neto de 142,5 millones de pesetas, y espera doblar estas cifras en el 2004.
Para ello, la compañía ha anunciado sus planes de entrar en el mercado latinoamericano. Lo hará con la apertura de una sociedad conjunta con una empresa consultora argentina, en la que aportará “el capital y el “know how” y el socio aportará sus clientes y conocimientos del mercado local”, explicó Recio.
Por áreas de negocio, el software y los servicios representaron el 44% de la facturación (351 millones de pesetas), los sistemas de identificación automática alcanzaron el 31% (250 millones) y las licencias llegaron al 25% del total (201 millones).
Además, el área de Business Intelligence creció un 80% respecto al año anterior (y esperan que continúe este crecimiento en los próximos años), mientras que el área de software y servicios creció un 52%.
En cuanto a las exportaciones, las ventas al exterior han alcanzado los 48 millones de pesetas, incrementando en un 140% los 20 millones de pesetas de 1999.