Estrategias

VIII Conferencia ComputerWorld

La VIII Conferencia Internacional ComputerWorld sobre Tecnologías de la Información, estructurada bajo el título “Garantizando la Rentabilidad de las Inversiones en Tecnologías de la Información: Nuevos modelos de gestión para una nueva realidad”, se ha desarrollado en Zaragoza con el patrocinio de EMC, Informática El Corte Inglés, y Microsoft, y la colaboración del Gobierno de Aragón, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Administraciones Públicas, y SIMO TCI. El refrendo del prestigio alcanzado por nuestra evento entre los altos responsables en TIC se viene demostrando año tras año con el muy alto índice de asistencia -teniendo en cuenta lo complicado que resulta a ciertos niveles encontrar huecos en la agenda de actividades, máxime cuando son varios días los que tiene que permanecer lejos de su puesto de trabajo- que obliga a la organización a prestar suma atención a las interrogantes, preocupaciones, o relevantes vicisitudes que cobran protagonismo en el mercado, con el fin de seleccionar, con oportunidad y posibilidades de acierto, los puntos considerados más destacados. Así, este año la Conferencia se basó en los siguientes temas: Estrategias para priorizar la inversión en TI; Métrica y rentabilidad de la tecnología; y Las organizaciones en tiempo de crisis. Nuevos retos y oportunidades.
La intención de la organización es no perder el horizonte de la realidad del mercado y de las posibilidades del sector, procurando ofrecer a los asistentes, en una panorámica realista, alternativas al presente y soluciones de futuro, con el fin de aportar fórmulas viables que dibujen expectativas creíbles. En esta línea, el conjunto de ponentes han logrado configurar un mosaico de ideas y aleccionadores testimonios capaces de hacer reflexionar -a cada uno según el sector o parcela de sus responsabilidades y competencias- sobre el grado de confianza que es prudente otorgar a soluciones que se nos presentan como subyugantes panaceas, o sobre corrientes notablemente impactantes en su momento, que han culminado en elocuentes batacazos empresariales. Para valorar la importancia de los mensajes, nada mejor que haber contado con la colaboración, como ponentes, de destacados profesionales en sus respectivos puestos que han expuesto con precisión y claridad sus experiencias, vivencias, y conocimientos, resaltando lo que conviene hacer, y haciendo hincapié en lo que se debe soslayar o rechazar. Hay que saber comportarse y decidir, tanto en situaciones de fiebre inversora como de crisis inversora, así como tratar de controlar, con inteligencia y prudencia, el fuerte impulso de los lanzamientos de modas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break