Vignette centra su propuesta en la integración modular de contenidos
Las alianzas frente a las adquisiciones marcan su estrategia de negocio
“Nuestro objetivo es ser modulares para dar flexibilidad a la hora de que los productos estén tan integrados que, al comprarlos, sea fácil su despliegue”. Con esta premisa, puesta de manifiesto por Tom E. Hogan durante la celebración del segundo Vignette Village en Barcelona, el responsable ha destacado la importancia que la firma que preside otorga a la integración de soluciones de colaboración para disponer de la información adecuada y precisa que ayude a las empresas en la toma de decisiones y suponga una mejora de la eficacia de las diferentes vertientes de una compañía, tales como costes, producción, ingresos o productividad. “Actualmente no se compra tecnología per se como ocurría en los años 90, sino que se gasta en función de las necesidades empresariales, y eso es en lo que tenemos que trabajar ”, apunta este responsable.
En este sentido, Hogan señaló que los principales retos a los que se enfrenta Vignette pasan por “asegurar la capacidad de gestión de la información, ya que el 80% de los datos que manejamos es contenido desestructurado; crear un estrato de presentación para la distribución de la misma, contextualizar y personalizar dicha información y, con ello, dotarla de capacidad para colaborar, lo que supone un valor añadido para la gestión del conocimiento”.
Además de este claro enfoque hacia la integración, Tom E. Hogan también enfatizó los buenos resultados de la compañía en los últimos meses, con el servicio al cliente como uno de sus pilares fundamentales. “Estamos ampliando nuestra presencia en todos los mercados y, cómo no, en todas las regiones europeas con buenos resultados –asegura–, algo que nos satisface, ya que significa que nuestra estrategia está en la línea de la demanda de las compañías”, destaca el responsable. Asimismo, Hogan detalló algunas pinceladas de su estrategia en cuanto a producto para los próximos trimestres: “apostamos por una arquitectura estándar y abierta, ya que todo lo que hacemos es modular, escalable y con integración total”. En este sentido, la creación de Smart Enterprise Suite, un paquete integrado de soluciones de gestión de contenidos y de colaboración, se erige como una solución idónea y diferenciada frente al resto de proveedores. En esta propuesta, las últimas adquisiciones de la compañía han desempeñado, en opinión de Dave Shirk, vicepresidente de productos, estrategia y marketing mundial, un papel fundamental, ya sea tanto Intraspect, para soluciones de colaboración, como Tower Technologies, para la gestión de contenidos. “En Vignette teníamos capacidades modulares, pero no una oferta de gestión, por lo que apostamos por estas adquisiciones y contamos con una solución robusta con capacidades de gestión sólidas. Ahora el nivel de coherencia es más grande entre la gestión de contenidos y el portal”. No obstante, Shirk no descarta nuevas compras, si bien “estamos más interesados en alianzas que en nuevas adquisiciones para reforzar nuestra estrategia de proporcionar integración mediante una fuerte relación con nuestros partners en diferentes áreas tecnológicas en las que estamos interesados, como la integración de dispositivos móviles o la gestión de los procesos de negocio. Según los informes que la compañía realiza semestralmente con sus clientes, Shirk señala que, gracias a la implantación de soluciones de gestión de contenidos, portales, documentos y registros con la tecnología de Vignette, pueden incrementarse los beneficios hasta un 9% y la productividad de los empleados un 27%, entre otras ventajas.