Actualidad

Via Technologies insta a la democratización del PC

Via Technologies espera competir con los grandes fabricantes de chips del mundo mediante un explosivo cóctel de tecnología, capacidad y agresivos precios. Está inmersa en el desarrollo del procesador VIA C32, del corazón de la próxima generación de ordenadores portátiles y de sobremesa.<

br> La fabricación de los primeros modelos de este procesador comenzará la próxima semana y se espera que esté disponible en España a lo largo del verano. Con una velocidad inicial de 733Mhz podrían llegar hasta los 800Mhz, manteniendo bajos los niveles de consumo de energía y calor mínimo. Será el primer procesador del mercado fabricado utilizando el proceso de 0,15 micras, por lo que algunos ya lo consideran como un nuevo estándar para la gama de procesadores de bajo consumo x86.
A pesar de que no gozar del renombre que merecería ya que responsables de la compañía atribuyen a Via Technologies una cuota de mercado del 50% de los chipset de placa base. Este posicionamiento le confiere el poder suficiente para lograr su objetivo, democratizar el uso de los ordenadores, en cualquiera de sus modalidades, “pues impulsará la producción en masa de nuevas aplicaciones digitales y popularizará el acceso de los usuarios a la información, desde cualquier tipo de plataforma”, aseguraban fuentes de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break