Veritas pone sentido al almacenamiento como servicio

La conferencia anual de usuarios de Veritas de este año, Vision 2003, celebrada en Madrid la pasada semana, ha abierto el camino del fabricante hacia una nueva tecnología capaz de aminorar los costes de las TI, reducir el riesgo del negocio y disponer de la información cuando y donde se necesite. El nuevo plan de acción de Veritas establece una base sobre la cual las organizaciones pueden acercarse a un modelo de almacenamiento en forma de servicio o utility computing.

La edición de este año de Vision 2003, “además de superar las previsiones en número de asistentes a la del año pasado, ha registrado una mayor participación de partners locales que en ediciones anteriores”, subraya Luis Fuertes, director de marketing de Veritas para España y Portugal. Vision 2003 ha confirmado el salto experimentado en el software de almacenamiento. La recuperación de desastres ha dejado de ser terreno exclusivo para los más grandes. Las copias de seguridad están adoptando un carácter virtual, la gestión de almacenamiento heterogéneo esta reduciendo los costes del hardware e incrementando la productividad de los administradores. En la edición de este año, el asistente ha podido comprobar la integración de los productos de las nuevas empresas adquiridas, Jareva y Precise, en el portfolio de Veritas, así como el desarrollo de nuevas soluciones de virtualización basadas en host, red y SAN. En la primera de ellas Veritas ha contado con al colaboración de Cisco y Brocade para el desarrollo de su herramienta Volume Manager, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2003. Además de proporcionar una tecnología de virtualización a lo largo de entornos de almacenamiento, Veritas ha presentado su gama de productos SRM, SANPoint Control y Storage Reporter, diseñados para ayudar a las compañías a gestionar de forma proactiva sus infraestructuras de almacenamiento con arreglo a criterios de negocio y optimizando su parque de hardware disponible. En este sentido y con la adquisición de Precise, Veritas ha expandido su gama de gestión de los recursos de almacenamientos y de cuotas de en los entornos Windows.
Otra de las realidades que pudieron comprobar los asistentes a la edición de este año del Vision es la puesta de largo en su versión beta del software Service Manager, diseñado para facilitar a las organizaciones de TI la definición de los servicios relacionados con el almacenamiento, aprovisionamiento, protección y la supervisión de informes acerca de la prestación de dichos servicios y la contabilidad de sus costes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break