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Verio inicia actividades en España

La compañía abre oficinas en Madrid, Bilbao y Barcelona

Hasta ahora, la compañía Verio, filial de la japonesa NTT Communications, ofrecía sus soluciones de comunicaciones avanzadas en nuestro país a través de operadoras e ISP, contando con 250 partners en España y con una base instalada de 6.000 clientes, frente a los 75.000 que tiene en toda Europa y más de medio millón en todo el mundo, según la propia compañía.
Sin embargo, Verio se ha decidido a apostar por el mercado español, que representa un 5% del mercado europeo, con la apertura de oficinas en Barcelona, Madrid y Bilbao. Al frente de la compañía para la península se encuentra Gonzalo Salsas, quien destacó las inversiones en infraestructuras de la compañía con el objetivo de “ofrecer a las compañías españolas la competitividad de las empresas en los Estados Unidos y Asia, que disponen desde hace años de mejores infraestructuras de red y servicios IP más avanzados y experimentados”, dijo.
Para el presidente de la compañía en Europa, Moos Bulder, la entrada de Verio en el escenario español responde “al refuerzo y proceso de expansión que la compañía está realizando en el mercado europeo”.
Aunque la compañía no quiso ofrecer datos sobre la inversión en nuestro país ni sobre las previsiones de negocio, el mercado español de soluciones IP crecerá en los próximos años en torno al 15%, según Bulder, lo que representa “una buena oportunidad de negocio para la compañía”.
Para ello, además de servicios de ancho de banda para los ISP, empresas de telecomunicaciones y de servicios de Internet, Verio ofrece a las empresas soluciones de hosting corporativo, web hosting con servidor dedicado, servicios de gestión, de housing y co-location de aplicaciones para empresas, así como hosting en servidores privados virtuales (VPS).
Verio, que cuenta con 43 centros de datos y más de 5.000 servidores en todo el mundo, fue adquirida el pasado mes de septiembre por el gigante japonés NTT Communications, división del grupo NTT, en una operación valorada en 6.000 millones de dólares, esto es, 1,2 billones de pesetas.
Tras esta adquisición, Verio centro su estrategia en reforzar su posicionamiento en los mercados europeos.
Por otra parte, NTT obtuvo unos ingresos durante el año 2000 de más de 100.000 millones de dólares, y controla cerca del 70% del tráfico IP de Asia hacia Estados Unidos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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