"Vemos oportunidades muy significativas de compra en software y servicios"
Francesco SerafIni, vicepresidente de HP en la región de EMEA
La adquisición de Mercury, además de ser la operación más importante de HP en volumen tras la de Compaq, ha supuesto una redefinición de la estrategia de software de la compañía cuyo eje central es el BTO (Business Technology Optimization). “Hasta ahora, el software de HP carecía de productos tan específicos orientados a resolver las principales preocupaciones de los CIOs”, explica Francesco Serafini, vicepresidente de HP en la región de EMEA. La nueva estrategia de software de HP viene a resolver esta carencia extendiéndose sobre las TI y los objetivos de negocio para ayudar así a los CIOs a tomar decisiones alineadas con el negocio.
Más adquisiciones
Hace unos meses, Mark Hurd, CEO de HP, anunciaba que dos de las áreas donde la compañía incrementaría su posicionamiento son servicios y software. Situado en la sexta posición de entre los proveedores mundiales de software, detrás de Microsoft, IBM, Oracle, SAP y Symantec, con unos ingresos de 2.200 millones de dólares, entre licencias, soporte técnico y consultoría. A pesar de esta privilegiada posición, HP sigue considerando nuevas adquisiciones para alzar la nueva denominación de su área de software como HP Software. “Vemos oportunidades muy significativas en software y servicios debido a la fragmentación de estos mercados”, apunta Serafini.