Actualidad
Formación/Empleo

"Vemos oportunidades muy significativas de compra en software y servicios"

Francesco SerafIni, vicepresidente de HP en la región de EMEA

La edición de este año de HP Software Universe 2006, celebrada en Viena entre el 12 y 14 de diciembre y que reunió a unas 3.500 personas –no se invitó a los clientes de la recién comprada Mercury–, ha adquirido doble protagonismo; por un lado, supone la puesta de largo oficial de la división de software de HP tras la citada compra y, por otro, esta edición ha sido la primera en la que HP ha celebrado Communications World, un evento separado del Universe y que acoge las soluciones OpenCall. “Un mercado que debe tener vida propia”, señala Javier Larrucea, director de HP Software Iberia.
La adquisición de Mercury, además de ser la operación más importante de HP en volumen tras la de Compaq, ha supuesto una redefinición de la estrategia de software de la compañía cuyo eje central es el BTO (Business Technology Optimization). “Hasta ahora, el software de HP carecía de productos tan específicos orientados a resolver las principales preocupaciones de los CIOs”, explica Francesco Serafini, vicepresidente de HP en la región de EMEA. La nueva estrategia de software de HP viene a resolver esta carencia extendiéndose sobre las TI y los objetivos de negocio para ayudar así a los CIOs a tomar decisiones alineadas con el negocio.

Más adquisiciones
Hace unos meses, Mark Hurd, CEO de HP, anunciaba que dos de las áreas donde la compañía incrementaría su posicionamiento son servicios y software. Situado en la sexta posición de entre los proveedores mundiales de software, detrás de Microsoft, IBM, Oracle, SAP y Symantec, con unos ingresos de 2.200 millones de dólares, entre licencias, soporte técnico y consultoría. A pesar de esta privilegiada posición, HP sigue considerando nuevas adquisiciones para alzar la nueva denominación de su área de software como HP Software. “Vemos oportunidades muy significativas en software y servicios debido a la fragmentación de estos mercados”, apunta Serafini.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break