Varios productos reforzarán la oferta de BSI Multimedia. Correo electrónico, tratamiento de imágenes y OCR, entre ellas.

BSI Multimedia ha presentado en el mercado de nuestro país el programa de correo electrónico ExpressIT, disponible para Windows y redes Novell o compatibles DOS. Este nuevo producto, en conjunto con otros cuatro presentados, reforzará la oferta de la compañía, cuya última presentación consistió en el anuncio público de un contrato con la Comunidad Europea.

ExpressIT, un software para correo electrónico dispone de varias características orientadas a su facilidad de uso y automatización. Así, ofrece confirmación de recepción de mensajes, posibilidad de envío en distintos formatos, intercambio automático de directorios con otros usuarios de este programa, impresión de mensajes y capacidad para comunicaciones remotas. Incluye, asimismo, soporte nativo para trabajar en red o en monopuesto, diccionario con más de 1.200 términos, importación y exportación con ASCII y lectura de los mensajes enviados, todo ello con unos requerimientos de memoria que oscilan entre 0 y 2,5 Kb. Puede enviar mensajes a grupos o bien en forma de mailing, con soporte de NetWare Global Messaging y MHS.

Un segundo producto que complementa esta nueva actualización en la oferta de BSI es Pixar's RenderMan Toolkit, un sistema disponible para UNIX y DOS que permite la definición de atributos visuales como texturas, luces procedentes de múltiples fuentes o tipos, generación de sombras y características descritas por las formas geométricas. Incluye la utilidad RenderMan Interface 3D para descripción de escenas que une programas de modelización y renderización en 3D sin necesidad de traductores, así como RenderMan Procedural Interface, una librería de objetos con más de 90 vías para transferir las descripciones de excenas desde los programas de modelización hacia los de renderización y visual, y la función Shading Language que reduce la complejidad del proceso de sombreado al definir la apariencia visual de los objetos observando factores externos.

En esta línea de lanzamientos, el software FaxMaster se presenta como un programa para el tratamiento de faxes con tecnología OCR integrada para la conversión de los faxes en textos que puedan ser usados con otros programas. Dispone de capacidad de compresión de faxes para reducir el formato entre 5 y 15 veces. Este programa está disponible en versión independiente bajo Windows o para ser utilizado desde procesadores de texto como WordPerfect o Word. Incorpora compatibilidad con todos los fax/módems más populares.

Los otros dos productos presentados por la compañía son el programa Image Assistant para el tratamiento de imágenes y el software de sonido estéreo MCS Stereo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break