"Vamos a duplicar los ingresos de BT en Latinoamérica en tres años"

Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España

BT tiene un fuerte potencial de crecimiento en Latinoamérica y quiere aprovecharlo. Así lo constató la compañía cuando un informe encargado por ésta ponía de manifiesto que su mercado potencial en América Latina –donde está presente en 22 países y cuenta con unos mil empleados– es de 13,7 mil millones de euros, a fecha del 31 de marzo de 2011, creciendo a un ritmo del 7% anual. Ante estos datos y con el fin de “duplicar el negocio que actualmente tiene en esta región en un periodo de tres años y lograr que este negocio, hoy inferior al que genera el grupo en España, se asemeje a este último”, como explica Jacinto Cavestany, consejero de BT en España, la compañía va a realizar diversas acciones como contratar a nuevos empleados, incrementar las capacidades de sus servicios profesionales, abrir tres nuevos centros de excelencia e implementar mejoras en la red y el servicio al cliente, optimizando el soporte a sus clientes internacionales que inviertan en esta región, además de ayudar a las grandes compañías latinoamericanas (las “multilatinas”) en su expansión en todo el mundo.
“Estamos lanzando 35 nuevos productos globales en la región, aunque con un especial enfoque en Brasil, Colombia y México”, explica Cavestany a ComputerWorld. El directivo recuerda que BT sirve actualmente en la región a 1.300 organizaciones, incluyendo compañías multinacionales como Unilever, BASF y Fiat. Este año, ha firmado un gran número de contratos con compañías de Latinoamérica, como el de 152 millones de euros con ECT-Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos; con Caixa Economica Federal, para conectar sus centros de datos con sus sucursales bancarias y puntos de venta de lotería en Brasil; con Pão de Açúcar, la mayor compañía de distribución comercial de Brasil; con el grupo industrial Rhodia; con Ecopetrol, la mayor compañía de Colombia; y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, donde BT da soporte al programa Compartel para suministrar conexión a Internet a cientos de colegios, hospitales, edificios municipales, palacios de justicia y otras instituciones y contratos públicos.
“Un 60% de nuestro negocio en Latinoamérica proviene de los contratos que tenemos con empresas latinoamericanas, en especial con las grandes corporaciones, las ‘multilatinas”.
Cavestany es conciente de la fortaleza de competidores en la región, “competidores que suelen ser otros grupos globales como OBS, Verizon o AT&T o las compañías ‘incumbentes’ en cada uno de estos países”. Reconoce la fortaleza que tienen grupos como Telefónica o Telmex, aunque asegura que el diferencial de BT es “aunar lo mejor de los mundos de las comunicaciones y de los servicios de TI”.

Servicios profesionales de alta cualificación
Este anuncio, que forma parte de un programa más amplio de inversión que soporta actualmente la estrategia de crecimiento de BT Global Services, conlleva la contratación de unos 250 nuevos empleados, parte de los cuáles serán especialistas en servicios profesionales de alta cualificación.
Por otro lado, BT ampliará la cobertura de sus redes de alto rendimiento en la región, incrementando el número de puntos de presencia MPLS en un 20%, junto al lanzamiento de servicios Ethernet en 21 nuevas ciudades. Al combinar esto con la capacidades satélite que actualmente conectan 37.000 ubicaciones, junto a su recientemente mejorada infraestructura del CPD, BT podrá conectar las ubicaciones más remotas de sus clientes para suministrar aplicaciones y servicios de negocio críticos.
Por otro lado, en cuanto a los tres nuevos Centros de Excelencia que desplegará para mejorar el soporte de sus clientes en la región, éstos se ubicarán en Río de Janeiro (tecnologías satélite, productos y servicios), Bogotá (seguridad y servicios del centro de datos) y ciudad de México (telefonía IP y centros de contacto). Además, la compañía incrementará el alcance de los servicios BT Inbound Contact con nuevos nodos y construirá una nueva extensión de la plataforma BT Cloud Contact para dar a los clientes acceso a un centro de contacto en la región bajo el modelo de pago por uso.
Además, la solución de videoconferencia envolvente BT One Video será mejorada con nuevas conexiones de vídeo. Y el servicio de comunicaciones unificadas en host BT One Cloud será lanzado junto a BT One Voice para suministrar un servicio que pueda desplegarse con gran rapidez para las operaciones de los clientes conforme se expandan en la región.
Cavestany asegura que
cloud está permitiendo una rápida adopción de la tecnología en Latinoamérica. “En esta región apenas hay legacy así que muchas organizaciones y empresas ven cloud como una forma de contar con la última tecnología”.

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