Formación/Empleo

Valencia acogerá el tercer Congreso Español de Informática

La Universidad Politécnica de Valencia acogerá del 7 al 10 de septiembre a más de 1400 expertos en informática.

El Congreso Español de Informática (CEDI) es un conjunto de simposios que se celebra cada dos años. El año debut fue 2005 en Granada y en cuanto a datos de inscripción fue todo un éxito con un total de 1600 matriculados. La tercera edición a poco más de un mes para el comienzo del congreso y con la bolsa de inscripción aún abierta, el número de inscritos ha igualado al de la pasada edición celebrada en Zaragoza y donde se alcanzaron los 1400 asistentes.

Esta tercera edición cuenta con la garantía de que las dos anteriores fueron un referente a nivel nacional e internacional en cuanto a investigación y a avances se refiere. En relación al número de inscripción para este año, el simposio con mayor número de inscripciones es la Jornada de Paralelismo, congreso de carácter científico-técnico y ámbito nacional que se celebra anualmente desde 1990. Le sigue el Congreso español sobre Metaheurísticas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados (MAEB) que se propone como un foro de encuentro, discusión y transferencia de conocimiento entre investigadores de este campo.

La gran acogida de esta edición es la mesa redonda "Ingeniería Informática e imagen profesional: como aumentar la matriculación y atraer mujeres", que contará entre sus ponentes a María Villarroya, directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break