Formación/Empleo

Valencia acogerá el tercer Congreso Español de Informática

La Universidad Politécnica de Valencia acogerá del 7 al 10 de septiembre a más de 1400 expertos en informática.

El Congreso Español de Informática (CEDI) es un conjunto de simposios que se celebra cada dos años. El año debut fue 2005 en Granada y en cuanto a datos de inscripción fue todo un éxito con un total de 1600 matriculados. La tercera edición a poco más de un mes para el comienzo del congreso y con la bolsa de inscripción aún abierta, el número de inscritos ha igualado al de la pasada edición celebrada en Zaragoza y donde se alcanzaron los 1400 asistentes.

Esta tercera edición cuenta con la garantía de que las dos anteriores fueron un referente a nivel nacional e internacional en cuanto a investigación y a avances se refiere. En relación al número de inscripción para este año, el simposio con mayor número de inscripciones es la Jornada de Paralelismo, congreso de carácter científico-técnico y ámbito nacional que se celebra anualmente desde 1990. Le sigue el Congreso español sobre Metaheurísticas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados (MAEB) que se propone como un foro de encuentro, discusión y transferencia de conocimiento entre investigadores de este campo.

La gran acogida de esta edición es la mesa redonda "Ingeniería Informática e imagen profesional: como aumentar la matriculación y atraer mujeres", que contará entre sus ponentes a María Villarroya, directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers