Utilidades Norton 6.0: añada potencia a su sistema operativo. Nueva versión del conjunto de utilidades Norton caracterizada por aumentar las prestaciones de sus discos, memoria, etc., así como por aportar mayor seguridad a sus datos.

Es probable que en alguna ocasión, pese a la consabida recomendación de realizar copias de seguridad de los disquetes, haya perdido algún fichero importante, o tal vez la velocidad de su ordenador no este muy de acorde con la rapidez en que se ejecutan los programas. Estos y varios aspectos más pueden ser reparados o remediados con esta nueva versión que ofrece Symantec de las manos de Peter Norton.

El software... Las utilidades Norton, o Norton Utilities (como se presentan) aportan al usuario un conjunto de herramientas de utilidad, que complementan las muchas faltas de las que consta el sistema operativo.

Para los que conozcan alguna versión anterior a esta, o simplemente el programa Comandante Norton, decir que básicamente incluye las mismas herramientas con un entorno similar ampliamente mejorado y cuidado. No obstante, también se incluyen nuevas utilidades más acordes al nuevo software y hardware que puede funcionar sobre el ordenador (mejoras con la versión 5.0 de MS-DOS y redes Novell, etc). Entre las opciones que han sido mejoradas notablemente se pueden citar el acelerador de discos, que optimiza cualquier disco cuatro veces más rápido que antes y es capaz de detectar un staker, y el programa de caché, que en versiones anteriores podía ocasionar problemas en la gestión de memoria y ahora es totalmente compatible con el entorno operativo Windows.

Otra herramienta optimizada y que se muestra como nueva ha sido la información del sistema (SI), su nombre ha cambiado por SYSINFO y presenta de manera más precisa los datos de su equipo a la vez que realiza diversos test de comprobación.

De todos modos, la importancia de la seguridad de sus datos no queda apartada en las Utilidades Norton. Puede proteger ficheros, a la vez que su disco duro contra posibles intentos de borrado, o incluso permite llenar zonas de un disco, borrarlo entero, crea una imagen del disco, etc. Las utilidades de recuperación de datos son más rápidas que antes y se supone aún más potentes. Todas las herramientas de utilidad son altamente configurables pudiéndose seleccionar varios parámetros de precisión para lo cual se acompaña al programa de 5 completos manuales. Los manuales se encuentran 4 en castellano (como el programa) y uno en inglés, de todos modos este último es una compilación de los otros tres por lo que no presenta ningún problema para los usuarios que no dominen este idioma. Todas las aplicaciones pueden ser ejecutadas de modo individual o tecleando Norton. Si opta por la segunda opción, tendrá la posibilidad de escogerla entre una especie de menú con explicaciones de lo que es y para que sirve cada utilidad (seleccionables mediante ratón si se dispone). La instalación del programa se realiza mediante 4 disquetes (versión 3 1/2, 720 k) y basta con teclear un install que existe en el primer disquete. La instalación se realizará de manera automática. En definitiva, es un excelente programa. Imprescindible para aquellas empresas que acostumbren a manejar en disquete datos importantes y que deseen aumentar las prestaciones de su sistema.

FICHA TECNICA

Producto: UTILIDADES NORTON 6.0.

Requerimientos: IBM-PC, XT, AT, PS/2 Y 100% compatibles.

512 K de memoria RAM, DOS 2.0. o posterior (recomendado 5.0)

Soporta ratón. Se aconseja disco duro.

Fabrica: SYMANTEC

Distribuye: Computer 2000 (93/473 16 60)

GTI (91/345 96 77)

Keylan (93/419 28 87)

Precio: 23.500 + IVA

Actualización: 9.900 + IVA

Calificación: 8.5 Producto recomendado

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break