UPS cifra todos los portátiles y smartphones de la organización

La compañía de logística UPS ha decidido cifrar todos sus portátiles y smartphones, después de perder el pasado año los datos referidos a las nóminas de sus empleados.

En octubre de 2008, un portátil sin cifrar y protegido sólo por contraseña fue robado a un trabajador de UPS en un viaje de trabajo. El sistema contenía la información de las nóminas de los más de 9.000 empleados que la compañía tiene en Reino Unido, entre la que se incluía los nombres, las direcciones, fechas de nacimiento, números de las seguridad social, así como el sueldo y los datos bancarios. 

A raíz de este hecho, la compañía firmó un documento por el que se comprometía que mantendría a salvo la información personal en el futuro.

La decisión de UPS ha sido bien acogida por Mick Gorrill, asistente del comisario de la información, “estoy encantado de que UPS haya cifrado sus portátiles y smartphones y hago una llamada a otras organizaciones para que sigan su ejemplo. UPS está actualizando sus políticas de seguridad e implementado otros cambios para proteger la información personal en el futuro”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break