UPCnet obtiene la certificación ISO 20000
La compañía de servicios TIC creada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) consigue la certificación ISO 20000 de AENOR en reconocimiento a sus servicios de e-learning y de correo electrónico ofrecidos a la facultad.
La empresa de servicios TIC corporativos creada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), UPCnet, ha obtenido la certificación AENOR de calidad ISO 20000 en sus servicios de e-learning y de correo electrónico que presta a la UPC y que reciben los miembros de esta Universidad. La obtención de este reconocimiento, la califica como la primera universidad española que obtiene en sus servicios la ISO 20000 con AENOR y se convierte en una de las primeras en conseguirlo a nivel europeo.
Los servicios que ofrece UPCnet y que han conseguido la certificación son los de e-learning y el sistema de correo electrónico de la UPC. Ambos servicios son utilizados diariamente por el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y el alumnado de la Universidad. Concretamente, la plataforma de soporte a la docencia de la UPC, Atenea, conecta a más de 35.000 usuarios y cada día acceden unos 12.000 usuarios diferentes. En cuanto al volumen del servicio de correo electrónico de la Universidad, las cifras indican que mensualmente se gestionan unos cuatro millones de mensajes de correo institucional, unos 133.000 e-mails diarios de media.
Así, UPCnet obtiene una importante distinción y pasa a formar parte de las quince primeras organizaciones que a día de hoy disponen de la ISO 20000 en España con AENOR.