Unix dispone ya de un suplemento de lenguaje europeo para su System V Release 4.2.

La compañía Unix System Laboratorie acaba de anunciar la disponibilidad, en el mercado mundial, de un suplemento de lenguaje europeo para la versión 4.2 de su System V, y que viene a completar la oferta que ya estaba disponible para la versión 4.0.

El Unix System V Release 4.2 European Language Supplement (SVR4.2 ELS) es un paquete que adapta dicha versión a las exigencias nacionales de cada uno de los países europeos en áreas como la entrada de teclados, salida de pantallas, fecha y tiempo y las convenciones de fecha y hora para los usos concretos en cada país.

SVR4.2 ELS utiliza el concepto local, una combinación de lenguaje y país, que incorpora un mecanismo básico para instalar y conectarlo dentro de cada uno de los estados, es decir, garantiza la utilización del sistema de acuerdo con las características del lenguaje de cada país.

Dos son las fases de desarrollo del nuevo producto. La primera versión está ya disponible y dota de soporte a SVR 4.2 para el oeste europeo y los países donde se utiliza el inglés. La versión dos, provee fuentes locales de PostScrit y PostScrit para los países del Este de Europa. Dentro de estas fuentes está prevista la inclusión del cirílico y el griego, y estará disponible en la segunda mitad del presente año.

Igualmente señalar que SVR 4.2 suministrará la base para que los interfaces de usuario actuales puedan ser desarrollados por USL en los idiomas francés, alemán, italiano y español. Los interfaces de usuario del lenguaje europeo que están siendo desarrollados por USL estarán disponibles en la segunda mitad del 93 y ello permitirá a los usuario finales disponer de una versión local que posibilita desde la instalación hasta la ejecución, y ofrecerá, entre otros, ayuda on-line, sistema de mensajes y documentación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break