Estrategias

Unitronics gana un 40% más en 2005 con su compromiso por los servicios

Por tercer año consecutivo y superando en un 40% los resultados del año 2004, la española Unitronics Comunicaciones ha ingresado 53,5 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2005 (finalizado el pasado mes de marzo), calificados de “espectaculares” por Miguel Salama, consejero delegado de la compañía.

“Frente a un crecimiento del sector del 5% aproximadamente, Unitronics Comunicaciones ha crecido dos dígitos altos, un 40%, de nuevo. Estamos muy orgullosos de estos resultados que ratifican y consolidan la apuesta que realizamos hace dos años por los servicios de valor y que el mercado está reconociendo positivamente, ya que supone un 68% de nuestros ingresos”. Con estas palabras, Miguel Salama resumía a ComputerWorld el balance de su último ejercicio fiscal, que se ha saldado con un ebitda de 3 millones de euros, un 20% más que en 2004, y en un incremento del 14% de su plantilla (formada mayoritariamente por personal técnico, hasta llegar a un total de 215 empleados.
Durante este periodo este proveedor español de servicios y soluciones de comunicaciones ha puesto en marcha su segundo centro de servicios gestionados “en el que hemos invertido 1,5 millones de euros, manteniendo la política de no repartir dividendos y de que la compañía se autogestione con recursos propios”. Ubicado en la capital catalana “es un centro duplicado del CPD de Madrid con el que podemos cubrir absolutamente cualquier tipo de emergencia sin problema alguno y desde donde ofrecemos nuestros servicios a unos treinta clientes tan importantes como Gas Natural, Fira de Barcelona, Generalitat de Cataluña o el Ayuntamiento de Barcelona–explica Salama-. Seguiremos realizando inversiones de este tipo en la medida que el mercado justifique esa necesidad y en zonas geográficamente destacadas como País Vasco y Comunidad de Valencia”.
El CPD de Madrid, que cuenta con un centenar de clientes, también ha captado una gran parte del esfuerzo inversor de la compañía “desde donde resolvemos el 90% de las incidencia en menos de una hora porque seguimos innovando continuamente. Por ello hemos llegado a un grado más con el desarrollo del Cuadro de mando tecnológico, que se configura a la medida de cada cliente con el fin de ayudarle tanto desde el punto de vista tecnológico como en la gestión de su negocio, aportando elementos y funcionalidades en tiempo real para la mejor toma de decisiones, porque queremos ser un socio tecnológico de nuestros clientes, no un proveedor. Es un área que tiene que madurar y en el que ya tenemos quince clientes, tanto públicos como privados”, explica este directivo.
Por tipo de clientes, el 57% de la facturación de Unitronics pertenece a la Administración Pública y Universidades, seguido de un 34% del entorno empresarial privado y un 9% de operadores. Las previsiones para el actual ejercicio se sitúan también en los dos dígitos “más moderados, aunque ya tenemos en cartera de pedidos más de 4 millones de euros y superamos los 14,1 millones de euros en servicios. Somos una compañía de éxito y solvente, con 12 millones de euros de reserva, y ofrecemos un plan de carrera importante a nuestros empleados para mantener la misma calidad y excelencia en el servicio a nuestros clientes. No nos movemos por prisas, y eso lo demuestra el hecho de que en los últimos dos meses hemos sido reconocidos como Cisco Excelent Partner y de los 1.200 clientes que tenemos actualmente, un 98% ha renovado sus contratos”, subraya.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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