Actualidad

Unisys tratará de liderar la segunda ola del negocio electrónico con sus soluciones e-@ction

Ofrece soluciones verticales en todas sus áreas de negocio

x CV= (s2 +p2 ) +P, es según Larry Weinbach Presidente y CEO de Unisys, la fórmula que permite proporcionar el éxito en los negocios a través de la Red y sobre la que se asienta su recién presentada estrategia e-@ction. El desglose de esta ecuación sería: multiplicar el Valor del Cliente -eje nuclear de cualquier estrategia de e-business-, es igual a soluciones y servicios más plataformas e infraestructura. Por último, un factor fundamental es el equipo o la plantilla y, “por lo tanto, estos son todos los factores que hemos integrado en e-@ction”, aseguró el máximo representante de Unisys.

e-@ction está enfocada hacia una idea fundamental: adentrarse en la segunda ola del negocio electrónico y superar una primera fase del mismo, que sería el comercio electrónico. En esta segunda fase, “los grandes vencederos serán aquellas compañías que sepan entender el valor de la transacción entre corporaciones -el business to business- y basen su estrategia en esta nueva concepción del negocio en la Red”, aseguró Weinbach.
La arquitectura de e-bussines que ofrece Unisys incluye soluciones verticales para toda las áreas de negocio de la compañía, desde la de telecomunicaciones hasta la de transporte y la de soluciones financieras.
Por su parte, Barbara A. Babcock, vicepresidenta y directora general de la unidad Electronic Business de Unisys, señalaba que la transformación que la compañía pretende llevar a cabo en el mundo del e-business, se basa en tres procesos: atraer a un cliente e interactuar con él con el objetivo de lograr establecer una transacción. Estos tres procesos se orientan a la consecución de tres resultados: incrementar la operatividad empresarial, reducir costes y abrirse hacia nuevos mercados. Finalmente, Babcock señaló que una de las claves de la compañía en todas las acciones que emprende y, por lo tanto también en ésta, son los trabajadores y para refrendar sus palabras señaló que Unisys ha creado una red de centros de Excelencia para formar a sus trabajadores o lo que ha denominado la Universidad Unisys.

Soluciones y partners
Entre los nuevos productos y servicios que integran la cartera de soluciones Web de Unisys, destacan los desarrollados de la mano de Intel, Microsoft y Siebel. Estos son algunos de los partners más importantes con los que Unisys ha construido e-@ction, según Larry Weinbach, que quiso resaltar, durante la presentación, estas colaboraciones a la vez que señalaba la importancia de los socios y de la fidelidad entre los mismos para llevar a cabo cualquier tipo de iniciativa.
De esta forma, la compañía ha presentado la familia de servidores mainframe e-@ction Enterprise Server ES7000, que está basada en tecnología Intel y ha dado a conocer la firma de un acuerdo con Microsoft a través del cual mejorará el rendimiento de los servidores en futuras versiones del sistema operativo Microsoft Windows Datacenter, mientras que con la compañía Siebel, fabricante de software CRM, ha alcanzado otro acuerdo que derivará en el desarrollo de distintas soluciones para entornos Web.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break