Unisys renueva su estrategia cliente/servidor.
En un intento por reforzar su oferta cliente/servidor, Unisys ha lanzado una nueva estrategia que divide el mercado en cuatro sectores objetivo: downsizing, upsizing, redes de PCs y cliente/servidor duplicado. Cada unidad cliente/servidor contará a partir de ahora con una fuerza de ventas específica que desarrollará programas de promoción diseñados para atacar cada sector, a través de canales directos y alternativos. Coincidiendo con esta reorientación de su estrategia, la compañía pretende dar un nuevo impulso a su línea de sistemas CTOS, precisamente en el segmento de cliente/servidor duplicado, integrado por empresas con servicios de usuario final y oficinas asociadas, que requieren sistemas fáciles de usar e instalar, cualidades éstas que, según Unisys, caracterizan al sistema operativo CTOS. La compañía ha reconocido que la clave para la supervivencia de CTOS es la posibilidad de interoperar con Unix y Windows; de hecho, durante la primera mitad del próximo año, se anunciará una mayor integración entre los entornos Windows y CTOS. Para Unisys, CTOS es un gran desconocido pese a contar con una base instalada superior al millón de sistemas: su gran handicap es su naturaleza propietaria, algo que se está intentado corregir mejorando la integración con Unix y Windows, han asegurado fuentes de la empresa.
En lo que se refiere al mercado Unix, la compañía ha anunciado una mejora de su línea de productos de conectividad SNA entre mainframes y sistemas Unix U6000, con una solución denominada Enhanced Systems Network Architecture (e/SNA) compuesta de un nuevo gateway SNA, una implementación Unix del NetView Distribution Manager (NVDM) de IBM, tres paquetes de emulación 3270 y un conjunto de herramientas de desarrollo de aplicaciones.