Unisys propone a sus usuarios el pago de facturas on-line
En respuesta a la demanda
Haciendo caso de las predicciones de los analistas de Gartner Group, cuyo pronóstico revela que los servicios de pago electrónicos alcanzarán los 19 mil millones de dólares en 2005, Unisys lanza e-BPP, una aplicación que reúne a los principales actores que intervienen en el proceso de pago de facturas aportando un servicio totalmente integral a sus clientes y que les permitirá reducir tanto tiempo como grandes cantidades de papel a la hora de informar a sus clientes sobre las transacciones pendientes de pago. Tal y como señala Hoss Atri, director de programas de Pago Electrónico de Unisys, “la necesidad de nuevos servicios que aporten valor añadido manteniendo la confidencialidad del cliente han desembocado en esta solución que reduce los costes al tiempo que aumenta los beneficios tanto de bancos como de empresas”.
El procedimiento consiste en el envío de un correo electrónico que informa al cliente del recibimiento de una factura y, a través del sitio web del banco, los clientes pueden revisar la información de esa factura, requerir más detalles sobre la misma e iniciar el pago. Los clientes pueden ver de esta forma todas las facturas y la información que contienen y escoger cuándo quieren pagar estos recibos, eliminando la necesidad de escribir y enviar por correo los cheques. Como ello aprovecha las ventajas que ofrecen los mecanismos electrónicos de pago que poseen los bancos, los clientes pueden confiar en la seguridad y la integridad del servicio.
Según Atri, además de consolidar la posición de Unisys como poseedor global de estas apuestas en la industria de los pagos, este servicio también hará que “más clientes visiten los sitios web de los bancos, dando más oportunidad para el marketing y fortaleciendo las relaciones con los clientes. Además, e-BPP es una herramienta de gran valor para los bancos en la gestión de su relación con los clientes, a los que les permitirá beneficiarse de estos servicios financieros de valor añadido de la banca on-line”.
La apuesta de Unisys no se concentra en los sistemas de pago on-line ya que la consultoría y la aportación de servicios de valor añadido van a constituirse en pilares fundamentales en la estrategia de la compañía, según quedó de manifiesto en el seminario celebrado del 3 al 5 de septiembre en Niza (Francia), donde bajo el título de “Líderes, rebaño o rezagados?”, los expertos analizaron las tendencias del sector financiero en materia tecnológica y la necesidad de adaptarse a estos cambios.