Unisys prestará servicios de soporte para infraestructuras de Microsoft

En su calidad de Gold Certified Partner a nivel mundial

“Nuestra experiencia en sistemas críticos nos permitirá ofrecer un servicio global en entornos de high-end de Microsoft”. Con estas palabras explicaba Antonio Melé, director de Marketing de servidores en Unisys España, a ComputerWorld el trasfondo del acuerdo alcanzado con Microsoft.
Unisys, en calidad de Gold Certified Partner, se hará cargo de la prestación de servicios incluidos dentro del programa Microsoft Authorized Premier Support (MAPS). Éste incluye desde la implementación, formación y soporte para entornos multifabricante, llegando, en algunos casos, “a un grado de outsourcing”, subraya Melé, donde Unisys se hará cargo de la administración y gestión del sistema completo del cliente. En cuanto a aquellas áreas más susceptibles de requerir este tipo de servicios, Antonio Melé no establece un patrón definido, aunque reconoce que apartados críticos como la seguridad, redes o ERP son los más frecuentes.
Por cada contrato MAPS se asigna a la empresa dos Technical Account Managers (TAM), uno de Unisys y otro de Microsoft. El primero de los especialistas se encargará de supervisar la resolución de incidentes de soporte, trabaja proactivamente para prevenir los problemas y ayudar a reducir los costes de soporte. Por su parte, Microsoft se encargará de ofrecer la información técnica, que se incluye en paquetes como Premier on line, una página Web exclusiva para clientes premier de Microsoft o Microsoft Tech­Net Plus, que permite el acceso a varios casos prácticos e información de producto, kits de resolución, utilidades y versiones betas de producto.
Los clientes pueden presentar un cupo determinado de incidentes por año cubriendo productos Microsoft y multifabricante 24 horas por 7 días a la semana.
El acuerdo ha tenido su plasmación en el mercado ya que actualmente, el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Cádiz han contratado servicios MAPS.

Acuerdo de alcance global
El entendimiento entre ambas compañías ha sido posible gracias al acuerdo internacional que Unisys y Microsoft han alcanzado para ofrecer asesoría en operaciones de TI y servicios de gestión. Basado en la metodología MOF (Microsoft Operations Framework), el acuerdo permite a Unisys ofrecer junto con Microsoft, servicios de consultoría, asesoría y soporte proactivo, basados en el ITIL (Information Technology Infraestructure Library) para servicios de Tecnologías de la Información. ITIL es un estándar para la definición de todos los procesos relacionados con la administración de TI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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