Unisys presenta mainframes para entornos cliente/servidor. La serie A7 incorpora procesadores SCAMP e Intel.
La creciente demanda de mainframes capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de las arquitecturas cliente/servidor, y el empuje de sus competidores en este nicho de mercado, han sido los detonantes que han llevado a Unisys a presentar una ampliación de su gama A. De esta forma, la compañía norteamericana ha anunciado la pasada semana, la disponibilidad de cuatro nuevos servidores de gama alta para entornos corporativos y departamentales.
La recién anunciada serie A7, que ya se encuentra disponible, incorpora el microprocesador propietario de la empresa, el SCAMP (Single Chip A Mainframe Processor) de tecnología CMOS junto con un procesador 486 de Intel, que ya está siendo utilizado por este fabricante para sus PCs y equipos Unix de gama baja, si bien es la primera vez que Unisys incorpora un procesador dual a su oferta de mainframes.
El diseño de la línea A7 permitirá trabajar en paralelo con aplicaciones OS/2 o Unix y aplicativos propietarios de la serie A, gracias a la combinación de ambos chips.
Para la empresa norteamericana, esta es la mejor manera, desde el punto de vista precio/prestaciones, de incorporar nuestra gama A a las nuevas arquitecturas cliente/servidor, y de hacer frente a las demandas de productos para Unix en el mercado.
Junto a las innovaciones en el diseño de hardware, Unisys ha anunciado también una nueva oferta de software, destinada a favorecer la implantación de estos sistemas como servidores departamentales de altas prestaciones. Para ello los usuarios de la nueva gama tendrán a su disposición una versión de NetWare adaptada a los requerimientos de estos sistemas, una versión mejorada del producto para entornos cooperativos de Unisys, el CCE y nuevas capacidades de interoperabilidad TCP/IP, BNA, OSI y SNA.