La compañía cambia de estrategia tras las pérdidas del tercer trimestre
11 NOV 2005
La compañía de servicios y soluciones tecnológicas Unisys ha emprendido una nueva estrategia con el fin de superar las dificultades financieras en las que se encuentra (en su tercer trimestre del año ha reportado pérdidas y está inmersa en una reducción de plantilla). Como explica Jesús Moreno, presidente de Unisys España y Portugal, “Unisys Corporation ha decidido revisar su forma de hacer negocios, con el crecimiento rentable a largo plazo como objetivo. Para ello, aprovecharemos nuestra principal fortaleza, que consiste en hacer seguras las operaciones de negocio de nuestros clientes a través de la estrategia ‘3D-Visible Enterprise’, cuyo carácter diferenciador es que aporta visibilidad a la organización al establecer relaciones causa-efecto en sus procesos de negocio”. Así, al hilo de este cambio se han perfilado tres líneas maestras, según el directivo: “Reorganizar nuestro portfolio de soluciones; enfocarnos en las cuentas de alto valor y en clientes potenciales cuyas perspectivas vayan en esa dirección; y reforzar nuestra política de alianzas con los líderes del sector, que sin duda contribuirán al éxito de Unisys”. En concreto, la empresa centrará sus soluciones y servicios en cinco áreas: seguridad corporativa, outsourcing, infraestructuras en tiempo real, código abierto y entornos Microsoft. Por otra parte, ha planeado concentrar sus operaciones en sus 500 mayores cuentas en todo el mundo (en un 85% de las ventas de la compañía). Moreno recuerda que esta es la segunda gran reorganización de Unisys, tras la primera que tuvo lugar al llegar su anterior presidente, Larry Weinbach, en 1997, que “tardó cinco años en convertir un fabricante de hardware en una próspera empresa de servicios”. Ahora, según el responsable español, “con Joseph McGrath, emprendemos un nuevo camino de cambio, cuyos resultados no se producirán de la noche a la mañana, pero estamos en el buen camino, a través de un enfoque en los segmentos de crecimiento que permiten sacar el máximo partido a nuestro potencial. Ya que vamos a desinvertir en algunas áreas no estratégicas, nuestros ingresos pueden decrecer a corto plazo, pero a medida que ejecutemos nuestro plan y nos centremos en las áreas de rápido crecimiento, esperamos acercarnos gradualmente a nuestros objetivos, durante los próximos dos o tres años”. Para Moreno, la compañía en España, debido a su situación económica de crecimiento, “está situada en una buena posición de cara a los planes de la corporación”.
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