Unisys desarrollará durante este año una fuerte ofensiva en el mercado Unix. La estrategia incluye el lanzamiento de productos hardware y software.

El fabricante norteamericano Unisys Corp. centrará gran parte de su estrategia comercial durante el presente ejercicio en el mercado Unix, con el lanzamiento de diferentes productos que harán más competitiva su oferta en este entorno. Entre los anuncios que la compañía piensa realizar de aquí a final de año, destacan un monitor de proceso de transacciones para mainframes, diseñado para poder realizar un downsizing de las aplicaciones CICS de IBM a entornos Unix, que estará disponible a partir de abril, así como un porting, en colaboración con Computer Associates, del conjunto de herramientas de gestión de sistemas CA-Unicenter a la plataforma Unix U-6000.

Otros lanzamientos previstos incluyen el desarrollo de un sistema operativo modular que permita las comunicaciones entre diferentes sistemas Unix, y la posibilidad de correr aplicaciones concurrentes bajo MS-DOS 5.0, OS/2 2.0 y plataformas Unix. El producto será desarrollado en un trabajo conjunto con la empresa francesa Chorus. También se encuentran en fase de implementación el UnixWare de Novell y USL sobre los servidores U-6000 de Unisys, y los procesadores Pentium de Intel en la misma arquitectura hardware.

Los usuarios se encuentran expectantes ante unos anuncios que vienen a mejorar sustancialmente la oferta abierta de Unisys, que, según Joseph G. Brown, Vicepresidente de marketing de la compañía, se reforzará con la adopción de la iniciativa Distributed Systems Management Framework de Tivoli y USL, en adición al soporte ya ofrecido del Distributed Computing Environment/Distributed Management Environment de la Open Software Foundation. En este sentido, Brown ha declarado que Unisys siempre ha destacado como un implementador líder de los estándares industriales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break