Unisys culmina un proceso de reorganización y se presenta como una nueva compañía

Siguiendo las directrices de su Presidente, Larry Weinbach

“Cuando yo llegué a la compañía no existía una cultura de empresa, y se carecía de relaciones internas entre sus propias divisiones; no había un direccionamiento claro hacia el mercado, además de ello fui consciente de que era necesario cambiar la reputación de Unisys”, con estas sinceras palabras, Larry Weinbach, CEO de Unisys, hacia un primer balance de su primer año al frente de la compañía. Para el Presidente de Unisys el nuevo direccionamiento de la compañía debía de hacerse de una forma rápida y eficaz, “teníamos que ser capaces de crear una nueva Unisys que respondiera perfectamente a las necesidades del mercado”. Con este principio Larry Weinbach y su equipo directivo diseñaron una estrategia que debía estar basada en tres pilares fundamentales: Cliente, Empleados y Reputación, “y partir de ahí empezar a construir todo lo demás”. Pero el camino no era todo lo fácil que se podía suponer, “somos una compañía superviviente”, admitía el Presidente de Unisys haciendo clara referencia a su pasado centrado en los mainframes. ¿Cómo podíamos ser capaces de culminar ese gran cambio? se preguntaba Weinbach, “pues muy sencillo: con buenos productos, buenos empleados y una potente política de alianzas”. Pero para lograrlo debía de enfrentarse a una organización anclada en el pasado, “era necesario simplificar las estructuras si lo que deseábamos era abordar grandes proyectos con éxito”, aseguraba Weinbach. Para enfrentarse a este reto Larry Weinbach poseía y posee un conocimiento verdaderamente amplio de la evolución de la gestión empresarial, ya que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Andersen Consulting, lo que le imprime de un bagaje en gestión y consultoría empresarial sumamente crítico para el reto al que se tenía que someter Unisys. Con todo ello, el Presidente de Unisys llegó a la conclusión de que lo que realmente buscan y demandan los clientes es que las Tecnologías de la Información les resuelvan sus problemas de negocio; y por ello, “en estos momentos nos encontramos inmersos en cambiar la imagen de Unisys y convertirla en una compañía de soluciones, y creo que lo hemos conseguido, ya que Unisys es capaz hoy en día de ofrecer “la solución” para todos los segmentos de negocio”. En este sentido, Weinbach apuntó que “cuando hablo de soluciones no estoy refiriendome a generalidades; estoy hablando de una compañía formada por verdaderos especialistas”. Binomio Intel/NT En el aspecto tecnológico la apuesta de futuro de Unisys se centra en el sistema operativo Windows NT bajo plataforma Intel, todo ello bajo el paraguas de la arquitectura ClearPath de la propia compañía, definida por la propia Unisys como una plataforma capaz de ofrecer soluciones específicas para entornos de propósito general. En cuanto a su acuerdo firmado con Microsoft con el claro objetivo de convertir a Windows NT en un verdadero sistema operativo corporativo, Dave Houseman, VP de Tecnología de Unisys aseguró que “nuestro objetivo es consolidarlo como un verdadero sistema operativo para el entorno corporativo que soporte procesos de misión crítica”. Por último, Unisys hizo públicos los datos económicos de su tercer trimestre que han supuesto duplicar la cifra de beneficio, respecto al año anterior, y aumentar un 10% la facturación. Pero lo más significativo, según admitió Weinbach, es haber reducido la deuda de la compañía en más de 1.000 millones de dólares, “doce meses antes de nuestras previsiones”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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