Unisys considera a Linux una segunda opción

“A pesar de nuestra oferta Linux en los servidores ES7000, nuestra primera apuesta es Windows. Esta iniciativa no varía en absoluto nuestra estrategia de llevar los entornos Microsoft a la empresa”. Así de claro se mostraba Mark Ferverston, vicepresidente de marketing de sistemas abiertos de Unisys Corporation, cuando se le preguntaba sobre qué tipo de entorno recomendarán a partir de ahora a sus clientes. El pasado verano, Unisys anunció el acuerdo con Novell/SuSe y Red Hat para ofrecer Linux en su servidores de la familia ES7000. La decisión responde a la fuerte penetración de Linux en el área empresarial y sobre todo “a que algunos clientes solicitan migrar desde Unix y mejorar su TCO añadiendo Linux al software que ya tienen”, indica Ferverston. Según datos ofrecidos por el fabricante, un 60% de los usuarios de Unix tiene algún tipo de plan de migración para este año.
Actualmente sólo un grupo de empresas norteamericanas ha incorporado Linux en su ES7000. “Todavía es pronto para anunciar clientes ya que Red Hat y SuSe acaban de presentar sus nuevas actualizaciones de software para entornos de misión crítica”, indica Ferverston. Por su parte, Antonio Melé, director de marketing de la división de sistemas y tecnología de Unisys España, ha señalado que será durante el próximo mes de noviembre cuando se conocerán los primeros clientes de ES7000 con Linux.
Finalmente, en los próximos meses, Unisys ofrecerá una aproximación más amplia en el entorno Linux con nuevas características como la partición dinámica, una característica, que hasta el momento, sólo era ofrecida por servidores mainframe.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break