Unisys compra K Consulting

La adquisición dará a luz a una nueva empresa, Unisys Consulting

Fortalecer el negocio de servicios a través de la adquisición vuelve a confirmar la tendencia de las compañías de Tecnologías de la Información. Esta vez le ha tocado el turno a Unisys Corporation, quien ha anunciado la adquisición de la totalidad de las acciones de la consultora de negocio española K Consulting. La compañía, que operará de manera independiente bajo la denominación de Unisys Consulting, vendrá a complementar la oferta de servicios de la filial española en el campo de la consultoría estratégica, un área que hasta ahora era ofrecida en régimen de partneship. Unisys Corporation, que no ha desvelado el valor de la operación, ha señalado que el proceso de integración de la consultora se ha hecho efectivo en el mismo momento de la firma del acuerdo. De esta forma, la totalidad de la plantilla de la consultora ha pasado a formar parte de la Corporación.
Con esta adquisición, Unisys Corporation dota a su filial española de un nuevo servicio de consultoría estratégica, que le permitirá ofrecer un servicio global e integrado (end to end) a empresas españolas con negocio tanto dentro como fuera de nuestro país.
Para Jesús Moreno Cecilia, presidente de Unisys España y Portugal, “Unisys ha elegido España para predicar con el ejemplo en cuanto a su estrategia, y su estrategia está clara: queremos ser uno de los grandes en servicios. Unisys está ahora más capacitada para ofrecer una gama completa de servicios que ayudará a los clientes en sus necesidades de transformación de negocio”. Por su parte, el consejero delegado de la nueva Unisys Consulting, Enrique Martínez de Meana señaló que “gracias a la excelente reputación de Unisys en el mercado de TI, operar como Unisys Consulting reforzará nuestras capacidades y nos permitirá estar en una inmejorable posición en el mercado”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break