Unisys apuesta por los servicios de comunicaciones personalizados con Ensemble OXP . El usuario gana protagonismo en el sector de comunicaciones

2005 marcará un antes y un después en las empresas de comunicaciones, que dejarán atrás su foco en el control de costes para centrarse cada vez más en los subscriptores, en la innovación de servicios y en la generación de ingresos. Así, el reto de las compañías para este año será desarrollar e implantar nuevos servicios que generen ingresos y les permitan diferenciarse de la competencia en un mercado saturado. De acuerdo con la tendencia de la industria cada vez más centrada en el cliente, Unisys acaba de lanzar Ensemble OXP, una plataforma de comunicaciones abierta que permite generar servicios de comunicación personalizados.

(Cannes, Francia) .- De acuerdo con la tendencia de la industria cada vez más centrada en los subscriptores y con el objetivo de garantizar el éxito de sus clientes, Unisys acaba de lanzar una plataforma de comunicaciones abierta que permite generar servicios de comunicación personalizados. Denominada Ensemble OXP, la nueva plataforma ofrece una mayor flexibilidad a los proveedores de servicios a la vez que reduce el coste total de propiedad. Así, Unisys Communications Ensemble OXP integra los nuevos servicios de generación de ingresos en la infraestructura de la compañía, permitiendo la eliminación de los servicios silos, un time-to-market más rápido y una reducción en los costes de entrega de los mismos. Además, ofrece el catálogo completo de Communications Ensemble junto a las capacidades de integración de sistemas Unisys, Service Oriented Architecture (SOA), soluciones de terceros, servicios gestionados, de consultoría y de externalización, junto con su metodología 3D Visible Enterprise.
La madurez del mercado de las comunicaciones ha impulsado el cambio en el que está inmersa la industria en busca de nuevas vías de generación de ingresos en un mercado masificado. Las compañías quieren aumentar sus ingresos y su rentabilidad, así como diferenciarse de su competencia, para lo que están dejando atrás el foco de los últimos años basado en la reducción de costes, para centrarse en nuevas fuentes de ingresos. Una tendencia que también implica la evolución de los precios, pasando de los basados en suscripción a un modelo más sofisticado para obtener ingresos de los clientes, mediante una relación más estrecha con ellos. En cuanto a los nuevos servicios, las empresas deben ofrecer productos que favorezcan una relación personal entre los clientes y su marca, para lo que se requiere de una tecnología con capacidad para crear rápidamente nuevos servicios hechos a medida para distintos estilos de vida y personalidades.
“En 2005, el control de costes se quedará en un segundo plano frente a la innovación de servicios y la generación de ingresos. El reto de las compañías de telecomunicaciones para este año es desarrollar e implantar nuevos servicios que generen ingresos para sus mercados”, comentó Dieter Kastenhuber, vicepresidente y director general de Unisys Communications en Europa, durante el Congreso 3GSM, celebrado en Cannes, Francia, del 14 al 17 de febrero de 2005.
“Para lograr sus objetivos, las compañías de telecomunicaciones se centrarán en el lanzamiento de servicios multimedia y de convergencia para maximizar nuevas inversiones en red; crearán nuevas relaciones con el cliente, al que consideran un elemento clave; renovarán los modelos de negocio para personalizar los servicios y aumentar la lealtad de los clientes, y construirán un nuevo mundo de convergencia”, añadió Kastenhuber.

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