La necesidad de diferenciación de las compañías en un entorno de juego altamente competitivo donde los márgenes de beneficio se reducen ha alzado a las herramientas de CRM como factor clave para la supervivencia de las compañías. Teniendo en cuenta esta necesidad, Unísono ha anunciado el lanzamiento de su estrategia basada en el concepto de CRM (Customer Relationship Management).
Natalia Mosquera
27 JUN 2000
Con tres sedes en territorio nacional -uno ubicado en Toledo y dos en Madrid- Unísono cuenta, en palabras de María del Pino, directora de la compañía, con capacidad tecnológica -Unísono es el primer cliente de Cisco en España- y organizativa -más de 2.500 personas conforman su plantilla- para ofrecer a las empresas soluciones basadas en la externalización de su relación con los clientes. Se trata, tal y como ha comentado del Pino, de "crear un servicio de atención a medida de nuestros clientes". En su portafolio de ofertas, cabe destacar los servicios de gestión de clientes a través de llamadas, correo electrónico y Web para tratamiento de incidencias, gestión comercial o campañas promocionales y los servicios de consultoría para diseño de centros de interacción de clientes y selección de hardware y software, entre otros.
La nueva orientación de la compañía reportará a Unísono, según del Pino, "una facturación cercana a los 5.000 millones de pesetas para el presente año".
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