Uniplex lanza en España onGO. Se trata de una solución ofimática para cliente/servidor.
Uniplex-ISI, delegación en España de la compañía británica Uniplex, ha presentado recientemente una gama de productos constituidos como una solución ofimática para entornos cliente/servidor con el nombre de onGO. El paquete de productos, que combina herramientas para la productividad personal y de grupo, ha sido concebido como una infraestructura de mensajería escalable con soporte multiplataforma de aplicaciones en servidores Unix para clientes Windows, Motif y de modo carácter, que pueden distribuirse en redes locales y remotas.
Debido a su soporte multivendedor, cualquier herramienta de productividad personal puede ser utilizada, ya que onGO está dotado de reconocimiento automático y conversión de ficheros entre diferentes formatos, incluyendo un servicio universal de correo electrónico y directorios sincronizados para toda la red.
La versión inicial de onGO se compone de dos elementos principales.
El primero de ellos, onGO Office, es el componente para comunicaciones cliente/servidor e incluye correo electrónico, agenda, servicio de directorios y gestión de recursos. Los módulos más importantes de los que consta onGo Office son: Universal Office Server para la administración y gestión del sistema, que se instala en un servidor Unix dedicado, y onGo Office cliente, que da soporte local a los servicios de correo electrónico y de directorio y onGo X.400 Link, opcional, para proporcionar un entorno de correo electrónico X.400 nativo, bajo las especificaciones OSI.
El segundo de los componentes es un procesador de textos y gráficos orientado a objetos llamado onGo/Writte/Paint/Darw.
Junto a estos dos módulos, Uniplex pone a disposición de los integradores un Toolkit que proporciona acceso directo a los interfaces entre los diferentes servicios software.