Unica inicia su actividad en España para conquistar el segmento EMM
Cuenta con clientes como Vodafone España
26 MAY 2006
Con el objetivo de tener de cinco a diez referencias en su primer año de actividad, el proveedor de gestión de marketing empresarial (EMM) Unica ha decidido instalarse de forma directa en España, desde donde cubrirá también el mercado portugués, ya que se trata de “una región clave en nuestra expansión europea”, recalca Sylvain Pavlowski, su vicepresidente y director general en EMEA.<br><br>El desarrollo del negocio de Unica en el mercado ibérico será responsabilidad de José Yánez, que además de establecer un modelo directo para la comercialización de su suite Affinium, contará con la colaboración de integradores “con los que actualmente estamos en conversaciones con empresas como Accenture, IBM, etc.”, así como con proveedores de servicios de marketing “que podrán ofrecer nuestras soluciones como servicio de alquiler, hosting y marketing por Internet”, puntualiza Yánez.<br>Unica cuenta con una solución integrada y modular, denominada Affinium, “que soporta el ciclo completo de la actividad de marketing de una organización –asegura Yánez–: desde el análisis de marketing y de clientes, a la generación de demanda y campañas, hasta la gestión de recursos para optimizar la efectividad de esta área en todas las líneas de negocio de una empresa y por todos los canales posibles, que además se integra con el CRM operacional que tengan.”<br>Una de las novedades previstas para finales de 2006 es la presentación de la versión 10 de Affinium “que añadirá a los seis módulos actuales alguno más orientado al marketing de Internet, aunque los dos más demandados por las empresas son Affinium Plan, para la gestión de recursos de marketing, y Campaign, para la gestión de campañas, y que estará, como la versión actual, en castellano”.<br>Sectores como banca, seguros, retail, telcos y utilities “que requieren acceder dinámicamente a un gran volumen de datos y clientes y de una plataforma EMM integrada, que cubra con procedimientos analíticos”, son los focos de crecimiento de Unica. Con más de trescientos clientes en el mundo, la compañía prevé a corto plazo sumar a las oficinas europeas de Reino Unido, Alemania y España, la de Países Nórdicos, “sin descartar tener presencia directa en los países emergentes”, como adelanta Sylvain Pavlowski.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.