Unica inicia su actividad en España para conquistar el segmento EMM

Cuenta con clientes como Vodafone España

Con el objetivo de tener de cinco a diez referencias en su primer a&#241;o de actividad, el proveedor de gesti&#243;n de marketing empresarial (EMM) Unica ha decidido instalarse de forma directa en Espa&#241;a, desde donde cubrir&#225; tambi&#233;n el mercado portugu&#233;s, ya que se trata de &#8220;una regi&#243;n clave en nuestra expansi&#243;n europea&#8221;, recalca Sylvain Pavlowski, su vicepresidente y director general en EMEA.<br><br>El desarrollo del negocio de Unica en el mercado ib&#233;rico ser&#225; responsabilidad de Jos&#233; Y&#225;nez, que adem&#225;s de establecer un modelo directo para la comercializaci&#243;n de su suite Affinium, contar&#225; con la colaboraci&#243;n de integradores &#8220;con los que actualmente estamos en conversaciones con empresas como Accenture, IBM, etc.&#8221;, as&#237; como con proveedores de servicios de marketing &#8220;que podr&#225;n ofrecer nuestras soluciones como servicio de alquiler, hosting y marketing por Internet&#8221;, puntualiza Y&#225;nez.<br>Unica cuenta con una soluci&#243;n integrada y modular, denominada Affinium, &#8220;que soporta el ciclo completo de la actividad de marketing de una organizaci&#243;n &#8211;asegura Y&#225;nez&#8211;: desde el an&#225;lisis de marketing y de clientes, a la generaci&#243;n de demanda y campa&#241;as, hasta la gesti&#243;n de recursos para optimizar la efectividad de esta &#225;rea en todas las l&#237;neas de negocio de una empresa y por todos los canales posibles, que adem&#225;s se integra con el CRM operacional que tengan.&#8221;<br>Una de las novedades previstas para finales de 2006 es la presentaci&#243;n de la versi&#243;n 10 de Affinium &#8220;que a&#241;adir&#225; a los seis m&#243;dulos actuales alguno m&#225;s orientado al marketing de Internet, aunque los dos m&#225;s demandados por las empresas son Affinium Plan, para la gesti&#243;n de recursos de marketing, y Campaign, para la gesti&#243;n de campa&#241;as, y que estar&#225;, como la versi&#243;n actual, en castellano&#8221;.<br>Sectores como banca, seguros, retail, telcos y utilities &#8220;que requieren acceder din&#225;micamente a un gran volumen de datos y clientes y de una plataforma EMM integrada, que cubra con procedimientos anal&#237;ticos&#8221;, son los focos de crecimiento de Unica. Con m&#225;s de trescientos clientes en el mundo, la compa&#241;&#237;a prev&#233; a corto plazo sumar a las oficinas europeas de Reino Unido, Alemania y Espa&#241;a, la de Pa&#237;ses N&#243;rdicos, &#8220;sin descartar tener presencia directa en los pa&#237;ses emergentes&#8221;, como adelanta Sylvain Pavlowski.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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