Uni2 afronta su entrada en el mundo de Internet
Con el portal Wanadoo y sus ofertas de conexión @bono 30 y Conexión Gr@tis
Por una cantidad fija mensual de 3.990 pesetas (23,98 euros) en la que se incluye el coste de conexión y las llamadas telefónicas, los clientes de @bono 30 pueden navegar hasta un máximo de 30 horas sin preocuparse del momento en que lo hagan. Una vez superado el tiempo contratado, el cliente de @bono 30 pagará 2,2 pesetas por cada minuto más que navegue. Entre las prestaciones que presenta esta oferta destacan las cinco cuentas de correo electrónico a las que puede acceder desde un navegador Web a una velocidad de 64 Kbps a través de red RDSI y los 15 MB de espacio para la creación de sus páginas personales.
Por otro lado, Conexión Gr@tis, dirigida a internautas noveles, con un coste de llamada de 2,2 pesetas/minuto, ofrece una cuenta de correo electrónico y 5 MB de espacio para páginas personales. A disposición de ambos tipos de clientes, Uni2 ha puesto un número gratuito, disponible las 24 horas los 365 días del año, de atención y soporte técnico que, de forma paralela, suministra información y acceso on-line a las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios.
La oferta de servicios de Internet de Uni2, disponible para usuarios clientes o no de la operadora, ha sido desarrollada, según Bordas, “como una solución que da un paso adelante en la demanda de los internautas españoles: la tarifa plana”.
Con 300.000 abonados en España en 1999
Inscrito en la apuesta de la compañía por el mundo de Internet, Uni2 ha diseñado un portal que, bajo el nombre de marca paneuropea Wanadoo, pretende, tal y como ha señalado el encargado de este proyecto, Juan Luis Moreno, “ser una herramienta más fácil y útil de manejar para navegar por la Red”. Wanadoo, puerta de entrada a Internet en cuatro países europeos -Francia, Bélgica, Holanda y Dinamarca- donde cuenta, en la actualidad, con un millón de abonados, se reestructura atendiendo a la demanda de los usuarios españoles. Con la esperanza de alcanzar los 300.000 abonados a finales de año en nuestro país, Wanadoo se concibe, en una primera etapa, en palabras de Luis Moreno, como “un portal genérico, que abordará, en una segunda fase, su conversión a portal con contenidos verticales acordes con distintos tipos de públicos”. El portal Wanadoo, puesto en marcha con una inversión en tecnología de 2.000 millones de pesetas Ben la que se incluye el desarrollo de la oferta de servicios de Internet-, presenta, entre otros, un servicio de noticias B donde se ofrece información actualizada gracias al acuerdo firmado, en este sentido, con Europa Press-, chats o el servicio de software donde el internauta podrá descargar de la Red aplicaciones de versiones de pruebas o de programas gratis.