Una vía "inteligente" de manejar el almacenamiento secundario
Una compañía británica de almacenamiento toma la iniciativa en el mercado del almacenamiento secundario con una oferta que aúna asequibilidad con facilidad de uso. La propuesta de Tarmin Technologies, como se llama la compañía, ha sido calificada por IDC como la conjugación, en una única solución, de un amplio y activo software de archivo con una base de almacenamiento inteligente.
En un intento de ofrecer a los usuarios una aproximación más inteligente al almacenamiento secundario,Tarmin Technologies ha presentado GridBank. Si bien las historias de almacenamiento secundario tradicionalmente se han limitado a la cantidad de accesos de usuarios final, Tarmin GridBank provee funciones de archivado a largo plazo a la vez que mantiene la facilidad de acceso del almacenamiento primario.
De acuerdo con Mike Short, director de desarrollo de negocio, hemos hecho mucho foco en la facilidad de uso. “Lo estamos haciendo tan simple como sea posible”, afirma.
Short explica que la tecnología ha sido diseñada de forma que hay una capa de comando de servicio basada en grid server, entre la red de la compañía y la capa de almacenamiento secundario, que también se basa en grid server. Por otro lado, existe una consola de gestión subyacente para crear clusters de almacenamiento y establecer una serie de políticas para la gestión de la información. Además, el sistema tiene una interface de usuario final que permite a los individuos acceder, buscar y recuperar información.
"Al utilizar servicios que se despliegan a lo largo de un número de servidores, podemos repartir la carga”, explica Short. "Todo lo que hacemos se basa en hardware estándar”, añade. Los requisitos mínimos de hardware para GridBank son un cluster de cuatro servidores. El sistema, que utiliza cualquier combinación de dispositivos de almacenamiento secundario, tiene una capacidad incial de 4 TB pero puede escalar hasta los 20 Petabytes (PB).
Aunque todavía no se ha comentado cuál será el precio de este producto, que se comercializará a través del canal, la compañía sí que ha querido puntualizar que sus precios son competitivos si se comparan con ofertas similares de Hitachi Data Systems, y EMC, con quien compite.
GridBank está todavía en fase beta aunque el producto ya está disponible.