Una empresa que se lo montó bien en la última edición de SIMO fue GP Informática...
Su organizada forma de captar visitantes permitió que por su stand pasaran cerca de 10.000 personas, cifra calculada tomando como base el número de disquetes que se repartieron. ¿Cómo van éstos?, era la pregunta más corriente durante el SIMO, y los interesados se extendían en consideraciones sobre los avatares que marcan la trayectoria de Galerías Preciados. Es posible que lo que parezcan dubitaciones por parte de GP Informática para lanzar su imagen con fuerza y darse a conocer mejor se deba, exclusivamente, a su deseo de disponer al cien por cien de su prevista red de ventas. Como, según nuestros datos, esto lo acaba de conseguir el pasado día 26 de noviembre, ahora el ruido se hará razonablemente progresivo. Con GP Informática, sus directivos cuentan ya con los ingredientes necesarios con los que medir la potencialidad de la empresa, para alcanzar las metas de expansión. Disponiendo del total de la cobertura territorial que se habían marcado, alcanzar el cien por cien de actividad de ventas en toda la red constituye ahora su principal reto. Pero no parten de cero. La experiencia adquirida durante los meses transcurridos desde su creación, la sustentan con las facturaciones contabilizadas y con una base de datos de clientes de varios miles de registros. Recurrir a la extrapolación para estimar ventas previsibles tampoco sería correcto puesto que, en la etapa transcurrida, no se han utilizado en intensidad todos los medios posibles para llamar la atención, despertar el interés y atraer el afán comprador de potenciales clientes. Para ello tendrá que explicitar su valor diferenciador respecto a la competencia. ¿O se conformará con mostrarse como una más en el universo informático español?