Una empresa de Getafe y otra de Valladolid reciben las menciones de honor del Premio Vivero 2009
Las empresas Cisan Consultores Informáticos, de Getafe (Madrid), y Logistics Solutions Anywhere, de Valladolid, han recibido hoy las dos menciones de honor del Premio Vivero 2009, organizado por SIMO Network y la fundación Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica. El Jurado declara desierto el premio especial de 9.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.
Cisan Consultores Informáticos presentó a esta cuarta convocatoria del Premio Vivero su producto Vidium (www.vidium.es). Se trata de una plataforma de videovigilancia online que permite controlar las imágenes tomadas por las cámaras a través de Internet de un modo seguro y en cualquier dispositivo con conexión. El sistema está dotado de una capa de seguridad propia a la hora de reproducir y grabar vídeo IP, y utiliza las mismas tecnologías de seguridad que la banca electrónica, como https, criptografía cruzada y urls volátiles.
Por su parte, Logistics Solutions Anywhere presentó su solución Kubbos (www.kubbos.com), un ERP/CRM en modo SaaS (pago por uso) pensado para pequeñas empresas integradas en una misma plataforma que permite mantener relaciones de negocio entre los sistemas de gestión de varias compañías. El usuario no tiene que instalar ningún programa, sino que todo reside en el Data Center del proveedor, que asimismo se encarga de proteger sus datos, realizar copias de seguridad y disponer de los recursos necesarios para que toda la información fluya correctamente. La plataforma puede ser de gran utilidad para colectivos como cámaras de comercio, colegios y asociaciones profesionales, gremios, etc., ya que con ella pueden administrar una subplataforma desde la que ofrecer soluciones a sus miembros y consolidar información. Asimismo, permite practicar el teletrabajo y facilita la creación de una nueva empresa, incluso en el medio rural.
Vivero
Estas dos empresas están presentes en la zona expositiva de SIMO Network 2009, donde los visitantes a la feria, que tiene lugar desde hoy hasta el jueves 24 de septiembre en la Feria de Madrid, podrán conocer productos, soluciones y servicios de base tecnológica en fase de comercialización de un total de 43 compañías seleccionadas por el Premio Vivero. De ellas, 14 corresponden a la última edición y las restantes a la edición de 2008.
El Jurado, formado por la directora de SIMO Network, María Valcarce; el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza; el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz; y el director de marketing, comunicación y relaciones institucionales de Informática El Corte Inglés, Enrique Muñoz, ha declarado desierto el galardón especial de 9.000 euros correspondiente al mejor proyecto de esta edición.
A la vista de esta decisión, Fundetec ha anunciado que en la próxima edición del Premio Vivero ampliará la dotación del galardón a 12.000 euros, en lugar de los 9.000 actuales.