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Una consultora española crea una aplicación web para prevenir el blanqueo de capitales

La consultora española Indigo ha presentado GRC, una aplicación en la nube del mercado que presta soporte a las organizaciones para cumplir la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Índigo ha presentado GRC, una aplicación SaaS que permite implantar y gestionar un sistema de prevención del blanqueo de capitales. A través de una interfaz web, GRC permite implantar y gestionar un sistema de prevención del blanqueo de capitales de forma integral, rápida, eficaz y eficiente. Su avanzado workflow convierte las obligaciones, medidas y procedimientos técnicos que marca la Ley en procesos automáticos, intuitivos, sencillos, rápidos y guiados, mostrando en todo momento información sobre el grado de cumplimiento normativo alcanzado.

GRC ha sido diseñada por un equipo de expertos en consultoría y auditoría de cumplimiento normativo utilizando las últimas herramientas de gestión de procesos de negocio (BPM) y los estándares más exigentes en seguridad de la información, continuidad de negocio, sistemas de gestión, auditoría interna y gestión de riesgos.



Esta aplicación web ofrece todas las ventajas de una solución SaaS de alta disponibilidad y accesibilidad: acceso al servicio 24/7 desde cualquier punto con acceso a Internet; reducción de costes (su uso no exige inversión en consultoría, licencias ni hardware); disponibilidad constante e inmediata de todas las actualizaciones normativas y las mejoras de la aplicación sin coste adicional (clave en un entorno normativo cambiante que exige adaptarse a cualquier novedad que pudiese incorporar la legislación); reducción de tiempo (más de un 80%) y de los recursos internos y de personal destinados a cumplimiento normativo.

A partir de un formulario inicial de registro, el sistema lanza de forma automática los procesos y tareas, los asigna a los responsables designados y se encarga de requerir la aprobación mediante un sistema de control de firmas, en los casos necesarios. Finalmente, su sistema de gestión documental, complementado por un sistema de indicadores, reportes e informes permite mejorar la eficacia reduciendo el riesgo sancionador, aportando información de valor a la dirección y permitiendo, a los responsables de ejecutar los procesos, el conocimiento y control de sus funciones y el grado de cumplimiento, a través de una interfaz intuitiva, flexible y clara.

GRC estará disponible desde noviembre de 2012 a través de www.grc20.com. bajo un modelo de pago por uso.

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