Comunicaciones

Una comisión de expertos analiza el Plan Info XXI del Gobierno

El Gobierno ha acabado claudicando. El Ejecutivo ha encomendado a una Comisión especial de expertos el análisis de la problemática asociada a la fallida implantación de la Sociedad de la Información, en un intento por zafarse de las numerosas críticas recibidas por el Plan Info XXI.
El pasado 27 de noviembre quedó constituida la Comisión Especial de Estudio sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información. Se trata de un equipo interdisciplinar integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito universitario, profesional, tecnológico y empresarial, a cuyo frente se sitúa Juan Soto Serrano, quien combinará el cargo con la presidencia honorífica de Hewlett-Packard.
Fuentes del ministerio de Ciencia y Tecnología aseguran que “la crisis creada por la divergencia de ritmos entre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la implantación de las mismas, tanto a nivel comercial como en los hábitos de vida de la sociedad en general, ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar este cambio a partir de una base social más amplia en la que deben tener especial consideración las pequeñas y medianas empresas”. Sobre esta idea, la comisión de expertos, analizará el grado de implantación de la SI en España en comparación con los países de la Unión Europea y Estados Unidos, las principales barreras para su consolidación, la problemática específica de las pymes y las infraestructuras de comunicaciones necesarias.
La comisión tiene un plazo de cuatro meses para presentar sus conclusiones y recomendaciones al Ministerio de Ciencia y Tecnología que serán elevadas al Consejo de Ministros, de cara a establecer las medidas de actuación pertinentes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break