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"Una alianza es como un matrimonio; pende siempre de un hilo"

Larry Weinbach, Presidente y CEO de Unisys

Unisys está transmitiendo una nueva imagen al mercado como proveedor de soluciones . Según palabras de Larry Weinbach, presidente y CEO de la compañía, “ni el servicio ni el ordenador valen para nada por sí solos; es la solución la que permite sacar provecho de la inversión” . Según Weinbach, “es la capacidad de integrar soluciones en entornos empresariales la característica que distingue a Unisys” .

Durante su intervención en el transcurso de la jornada inaugural de la UAUA, la Conferencia anual de organizaciones aéreas independientes que utilizan soluciones Unisys, Larry Weinbach, Presidente y CEO de Unisys, destacó los paralelismos existentes entre las nuevas tecnologías y el sector aeronáutico . En su ponencia, titulada “Unisys: una compañía de soluciones reforzada por las alianzas”, Weinbach realizó una comparación entre el sentido de las alianzas en la industria de las tecnologías de la información y en la industria del transporte aeronáutico, seguida del análisis de los beneficios y los retos que esta política de alianzas supone para cada una de las industrias, así como del futuro que recorrerán en común . El contenido de la ponencia del Presidente de Unisys enlazaba con el tema central de la UAUA, que este año giró en torno a las alianzas entre aerolíneas . Tras un recorrido por la saneada situación económica de la compañía, que durante 1998 ha registrado un incremento del 77% en los resultados netos y ha vuelto a los beneficios, Weinbach manifestó que las alianzas son la clave de toda estrategia empresarial . Los grandes riesgos que lleva ligados cualquier tipo de asociación llevaron al máximo representante de Unisys a definir el término alianza como “un matrimonio que pende de un hilo y en el que la sombra del divorcio estará siempre presente si no se dirige adecuadamente” . Tras la metáfora, Weinbach añadió algunos de los parámetros que, en su opinión, se deben tener en cuenta para recorrer exitosamente este camino conjunto . Estos consejos fueron: que las expectativas sean igualmente positivas para ambas partes; que están claros los procesos directivos a seguir y la responsabilidad de cada una de las compañías implicadas en los mismos; que exista comunicación y confianza ( factores clave en este proceso ) ; y, por último, tratar que las relaciones entre socios se desarrollen tan satisfactoriamente como sea posible para alcanzar el entendimiento .

Afrontar retos comunes

Según Weinbach, estos paralelismos existentes entre los sectores de las Tecnologías de la Información y el del transporte aéreo se traducen fundamentalmente en cuatro retos que ambas industrias deben afrontar a la hora de establecer estas alianzas . El primero de los mismos consiste en satisfacer todas las necesidades de los usuarios optimizando los costes a través de la construcción de una oferta global de servicios . El segundo se refiere a las dificultades de coordinar el mantenimiento y la logística, que deben resolverse con un proveedor de red común y una gestión conjunta de los servicios . El tercero, se inscribe en el ámbito de los resultados económicos, y pretende alcanzar una economía de escala nivelando el gasto global . La solución para lograrlo consiste en llevar a cabo una integración de estructuras en aras de apuntalar la fortaleza de la alianza . Finalmente, el último reto común al que están expuestas estas industrias es el de adaptarse a la transformación que se está produciendo en el mundo empresarial con el comercio electrónico . Las nuevas capacidades que aporta el negocio en Internet deben dar lugar a un incremento en el valor del servicio ofrecido al cliente . Por ello, según el Presidente de Unisys, “es necesario implementar funcionalidades web que permitan llevar a cabo todos los procesos de negocio, tanto internos como externos, a través de la Red; de forma que las oportunidades de este emergente mercado repercutan en beneficio tanto de la compañía como del cliente” .

Garantía de efectividad

Como conclusión, Larry Weinbach señaló que un gran número de industrias están adoptando, “por su probada eficacia”, este modelo de alianzas entre compañías y que, una alianza bien entendida “es garantía de la efectividad de una estrategia” .

Larry Weinbach, president and CEO of Unisys

" An alliance is like a marriage; it is constantly at risk "

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Unisys is basically a company of solutions . According to Larry Weinbach, president and CEO of Unisys, “neither the service nor the computer have any value by themselves . It is the solution that produces a return from the investment” . From the point of view of Weinbach, “the capacity to integrate solutions in business environments in order to improve the processes and to allow for a maximum efficiency is one of the distinctive characteristics of Unisys” .

During his participation in the opening session of UAUA, the annual conference of independent airline organizations users of Unisys solutions, Larry Weinbach, president and CEO of Unisys, underscored in his lecture the parallelisms between the Information Technology and the airline industries . Under the title “Unisys, a Company of Solutions, Reinforced by Alliances”, Weinbach compared in his presentation the alliances in the IT industry with the alliances in the airline industry . He also reviewed both the benefits and the challenges resulting from these alliances for every industry, as well as the route they will have to follow in the future .

After reviewing the healthy financial situation of the company, which has incresed net results 77% and have returned to a situation of benefits in 1998, Weinbach said that, while the alliances are the key for any business strategy, any alliance has a number of risks attached . This lead him to define the term ´alliance´ as “a marriage in constant risk of divorce, if it is not managed adequately . ” After this metaphor, Weinbach mentioned some of the parameters which, in his opinion, must be taken into account in order to pursue with success this common route, including for instance, the following: to define the same expectations for both parties, and that the management procedures to be followed and the responsibilities of the companies involved are clearly defined as well . Other factors considered as important in this process are those of an adequate communication, mutual trust, and that the relations between the partners are satisfactory enough in order to reach an agreement .

Facing common challenges

These parallelisms between the Information Technology and the air transportation industries result in four basic challenges to be solved by both industries when establishing these alliances . The first consists of satisfying all the requirements of the users by optimizing the costs through the creation of a global offer of services; the second pertains to the difficulties in coordinating the maintenance and logistic activities, which must be solved through a common network vendor and a joint management of the services; the third refers to the area of the economic results, that is, to obtain an economy of scale by balancing the global expenses . The solution to this consists of carrying out an integration of the various structures in order to reinforce the strength of the alliance . And, finally, the last common challenge for these industries is to adapt themselves to the transformation which is taking place in the world of management as a result of electronic commerce . The new capacities resulting from making business on the Internet must result in turn in an increase in the value of the service provided to the customer, requiring the implementation of Web funcionalities for the performance of all business pr

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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