Un SIMO decisivo

La presente edición de SIMO TCI marcará, posiblemente, un punto de inflexión en la crisis del sector nacional de Tecnologías de la información. Aunque todavía queda algún optimista que cree que la recuperación podría llegar en los próximos meses, la mayoría del sector ya es consciente de que la situación no va a cambiar hasta, al menos, el próximo verano. En otras palabras; quedan todavía seis meses –como poco– de travesía del desierto. De proyectos tecnológicos paralizados y adquisiciones de hardware y software pospuestas. En definitiva, de crisis. Seis meses más en los que las empresas ralentizarán sus inversiones en TI y, como consecuencia directa, seguirán perdiendo competitividad y capacidad de reacción ante un mercado tremendamente cambiante.
En este entorno, el presente SIMO puede señalar un cambio en la tendencia y va a servir para tomar la temperatura al mercado, saber si es posible vislumbrar una ligera recuperación –con el horizonte en junio de 2003– y confirmar si algunos síntomas de activación son un espejismo o una tendencia sólida.
En este sentido, no deja de sorprender positivamente la decisión de la nueva HP de apostar por la feria madrileña a la hora de presentar en sociedad la nueva oferta de la compañía. En un despliegue sin precedentes, que incluye el alquiler en su totalidad de uno de los diez pabellones del recinto ferial madrileño, la compañía que dirige Santiago Cortés ha optado por demostrar su valentía y lanzarse a una aventura que el sector necesitaba en estos días. Una aventura de confianza en el mercado y de seguridad en las fortalezas propias y en la bondad de una oferta tecnológica renovada. Se trata, sin duda, de una inyección de optimismo para el mercado.

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