Un problema: ¿cómo atender a la demanda?
Problemas en las empresas de telecomunicaciones
Un análisis rápido de las noticias recientes sobre redes puede resultar alarmante respecto a la capacidad del sector de las telecomunicaciones para hacer frente a la demanda. Caídas de corriente en la red Internet, compañías de telecomunicaciones que agotan sus números de teléfono, crisis que surgen a cada momento en las comunicaciones, y otras muchas eventualidades.
Los proveedores de acceso competitivos y las tecnología alternativas, como la transmisión inalámbrica (y posiblemente la televisión por cable) amenazan con obtener los negocios más ventajosos, dejando los servicios de bajo margen de beneficio para los proveedores tradicionales. Las finanzas de las compañías de intercambio local o LECs se ven también amenazadas al buscar compañías de intercambios como AT&T y MCI Communications nuevos puntos para acceso local, afectando profundamente a los cargos por acceso que constituyen hasta un 40 por ciento de los ingresos de dichas compañías LEC.
Para los directores de red, la regla práctica debería ser que "el responsable de las compras actúe con precaución" -- sobre todo si hay contratos a nivel de empresa o acuerdos de descuentos globales que deban renovarse en los dos próximos años.